18/10/2012 | 1244

Victoria clasista en No docentes de Sociales-UBA

Delegada general de los Trabajadores No Docentes de Sociales

El Frente de Recuperación Gremial, encabezado por la Agrupación Bordó, ganó las elecciones para elegir la Comisión Interna del gremio de los trabajadores universitarios (Apuba) en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, por 201 votos contra 105. Sociales tiene dos sedes: en la que trabajamos 255 compañeros, la Lista del Frente sacó 175 votos contra 53. En la otra sede, la Lista 82 sacó 52 votos y el Frente 26. La lista perdedora, bajo la conducción de un militante de IS, contó con el apoyo del gremio y de la gestión kirchnerista de “6,7,8”, Caletti.


Hace dos años, este sector nos ganó la Interna por apenas cinco votos. Durante estos años, usaron el presupuesto para designar a los amigos de la gestión (militantes camporistas y amigos de los funcionarios), familiares de los miembros de la Interna y militantes de IS. Como nunca antes había ocurrido, se crearon 25 cargos puros nuevos y otros 20 por reemplazos de personal. El Rectorado fue generoso en presupuesto para garantizar la modificación del padrón y terminar con el activismo de Sociales, que años antes había protagonizado grandes luchas.


La gestión de Caletti contó durante dos años con un incremento presupuestario que no se veía desde hacía mucho tiempo, que utilizó con toda discrecionalidad gracias a la complicidad de la Interna. Este cometido se cumplió eliminando las asambleas y la información para los trabajadores.


En el triunfo, los trabajadores de Sociales festejaban a viva voz que íbamos a tener asambleas nuevamente.


Los trabajadores de Sociales vencieron el miedo a las autoridades k, asiduas concurrentes a “6,7,8”, desde donde imparten clases de moral, algo que nunca les impidió cometer mobing laboral contra muchos trabajadores, despreciar el trabajo de otros, echar a un trabajador que ingresó por bolsa de trabajo (el último) cuando supieron que era del PO y mantener intacto el tercerismo en la facultad, entre otras tropelías, además de truchar datos institucionales para tergiversar a la Interna dirigida por la Bordó. Sólo fue posible esto por la complicidad total de la Interna.


Los trabajadores les dieron la espalda: tenemos nuevamente en Sociales una interna de los trabajadores, clasista e independiente.

También te puede interesar:

Ningún despido en la UBA. Reincoroporación inmediata de Pablo Boglio.
Sumate a una campaña que crece con cada vez más fuerza entre la juventud.
Pongamos en pie a Sociales frente al ajuste del gobierno y las camarillas universitarias.
Se impuso la lista que reúne a las agrupaciones kirchneristas.