Sindicales

19/10/1989|284

Victoria en Ciudad Oculta

El domingo 24/9, se realizaron las elecciones para la renovación de la Junta Vecinal de Ciudad Oculta.

En una masiva votación —que duplicó en votos a la anterior elección— obtuvo el triunfo la Lista Blanca de Unidad Vecinal por más de 1.000 votos contra 300 de la Azul y Blanca.

Este triunfo abrumador adquiere mayor significado ante el hecho de que la Lista Azul y Blanca, contaba con el apoyo de todas las Unidades Básicas Peronistas del barrio y que llamó a los vecinos a votar “por Menem” y contra la “zurda”.

No hubo que esperar a la apertura de las urnas para saber que la campaña macartista había fracasado. Es que la Lista Blanca es el resultado de un gigantesco proceso de lucha del barrio, por la tierra y el alumbrado, contra la represión policial, la expulsión de las patotas y desde junio, el funcionamiento permanente de una olla popular contra la hambruna generalizada.

La Lista Blanca se conformó como un verdadero movimiento de Unidad Vecinal, con la elección democrática por manzana. Logró reunir en su seno a lo más combativo y consecuente de la lucha del barrio en estos últimos años. Ciudad Oculta no se “comió” la campaña macartista. La Azul y Blanca fue ampliamente derrotada.