19/12/2021
RIO NEGRO

Villa Regina: barrenderos acamparán por salarios y contra la precarización laboral en el municipio

Desde el lunes 20.

Trabajadores que pertenecen a la Cooperativa de Barrenderos de Villa Regina acamparán desde este lunes exigiendo salarios adeudados y claridad respecto de ciertas irregularidades descubiertas en la entidad, avaladas por el poder político. Que el Estado avala e impulsa la precarización laboral gobierno tras gobierno, y década tras década, lo demuestra que los trabajadores hace 30 años que prestan servicios para la municipalidad, y ningún gobierno, sea este peronista o de Juntos Somos Río Negro, dio respuestas y soluciones.

Además de no tener convenio colectivo de trabajo, muchos trabajadores y trabajadoras desempeñan sus tareas sin seguro, y sin cobertura sindical ni de obra social.

Además de los sucesivos gobiernos, son responsables las direcciones de todos los sindicatos estatales, es decir, ATE, Soyem y UPCN, que han dejado correr este tipo de contrataciones en el Estado.

Apoyemos la lucha de los barrenderos por sus salarios y puestos laborales. Basta de precarización laboral. Pase a planta permanente bajo convenio colectivo de trabajo.

 

También te puede interesar:

“Necesitamos profundizar la minería” declaró frente a gobernadores y empresarios.
Por aumento salarial, jubilación anticipada, reconocimiento de trabajo de alto riesgo, pase a planta e indumentaria.
El Estado y su responsabilidad en otra catástrofe ambiental.
La burocracia de Uatre negocia con el gobierno y la patronal frutícola sin asambleas ni plan de lucha.