Sindicales
7/7/2021
Villa Regina: “Que se vayan todos, chorros”
La patronal de La Reginense adeuda salarios y no garantiza condiciones de seguridad e higiene.

Seguir
Como sí fuera poco, a lo adeudado de parte de la patronal respecto de salarios, aportes, etc., para con los trabajadores de La Reginense, la persecución y la criminalización de la protesta, ahora se suma el absoluto abandono de normas de seguridad e higiene, y en pandemia.
Por un lado en lo que corresponde a la salud de los y las trabajadoras, y dos la falta de control estatal y sindical respecto de las normas de seguridad e higiene en medio de una pandemia, y en una fábrica alimenticia. En un vídeo que llegó a Prensa Obrera se puede ver un baño en el más absoluto abandono, sin lo mínimo e indispensable para higienizarse, una pileta con agua estancada hace años y un cartel patronal donde aconseja respetar las normas de cara al Covid-19, toda una hipocresía.
Recordemos además que la anterior, y la nueva patronal solo ha ido acumulando deuda con sus trabajadores en lo que respecta a salarios y aportes sociales, y luego de una intervención del gobierno provincial que, no abrió los libros contables de la empresa, y permite esta situación. Esto no ha generado ni inspecciones de ningún tipo de parte del Estado y las direcciones sindicales, ni acciones judiciales. En La Reginense se incumplen sistemáticamente con sucesivas leyes con el amparo de todos los actores mencionados.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10215185366106482&id=1802843360
El "que se vayan todos, chorros", como manifiestan carteles y declaraciones de los y las trabajadoras es una expresión que se generaliza dentro de las bases de la fábrica, que debaten como seguir.
Pago de salarios atrasados y defensa incondicional de todos los puestos laborales. Por protocolos obreros de seguridad e higiene.
Apertura de los libros contables de la empresa.
https://prensaobrera.com/sindicales/edesur-miente-la-lucha-continua-por-la-reincorporacion-de-los-despedidos/
https://prensaobrera.com/sindicales/rio-negro-y-neuquen-prensa-obrera-una-plaga-entre-los-y-las-empacadoras/