07/07/2021

Villa Regina: “Que se vayan todos, chorros”

La patronal de La Reginense adeuda salarios y no garantiza condiciones de seguridad e higiene.

Como sí fuera poco, a lo adeudado de parte de la patronal respecto de salarios, aportes, etc., para con los trabajadores de La Reginense, la persecución y la criminalización de la protesta, ahora se suma el absoluto abandono de normas de seguridad e higiene, y en pandemia.

Por un lado en lo que corresponde a la salud de los y las trabajadoras, y dos la falta de control estatal y sindical respecto de las normas de seguridad e higiene en medio de una pandemia, y en una fábrica alimenticia. En un vídeo que llegó a Prensa Obrera se puede ver un baño en el más absoluto abandono, sin lo mínimo e indispensable para higienizarse, una pileta con agua estancada hace años y un cartel patronal donde aconseja respetar las normas de cara al Covid-19, toda una hipocresía.

Recordemos además que la anterior, y la nueva patronal solo ha ido acumulando deuda con sus trabajadores en lo que respecta a salarios y aportes sociales, y luego de una intervención del gobierno provincial que, no abrió los libros contables de la empresa, y permite esta situación. Esto no ha generado ni inspecciones de ningún tipo de parte del Estado y las direcciones sindicales, ni acciones judiciales. En La Reginense se incumplen sistemáticamente con sucesivas leyes con el amparo de todos los actores mencionados.

El «que se vayan todos, chorros», como manifiestan carteles y declaraciones de los y las trabajadoras es una expresión que se generaliza dentro de las bases de la fábrica, que debaten como seguir.

Pago de salarios atrasados y defensa incondicional de todos los puestos laborales. Por protocolos obreros de seguridad e higiene.

Apertura de los libros contables de la empresa.

También te puede interesar:

Impulsamos medidas de lucha contra esta injerencia imperialista.
En momentos de mayor producción y precios.
Carlos Burgos presidente de la Comisión de Fomento desaloja por la fuerza a la familia Sepúlveda
Se contabilizaron más de 40 eventos telúricos en la zona de Sauzal Bonito. También hubo temblores en cercanías a Añelo.
El clasismo y las luchas en curso dijeron presente con un acto frente a la Casa de Gobierno.