Sindicales

23/3/2017

|
1451

Viñas habló en el recital de Salta la Banca


Pablo Viñas habló en el escenario del Malvinas Argentinas, durante un show de la banda Salta la Banca. La enorme solidaridad de los artistas que se pronuncian en apoyo a la lucha de los trabajadores de AGR continúa.


 


Salta la Banca se presentó el sábado 18 en el estadio Malvinas Argentinas en un show que grabó su primer CD + DVD en vivo. El recital -uno de los más importantes que haya dado la banda- fue escenario también de los trabajadores que desde hace más de 60 días ocupan la gráfica ubicada en Pompeya. 


 


Mientras los medios hacen lo imposible por ocultar una lucha que conmueve a la población, la banda liderada por Santiago Aysine cedió un espacio para que los gráficos pudieran explicar el carácter de su lucha.


 


“Los trabajadores de AGR-Clarín, hace 61 días enfrentamos despidos completamente ilegales”, dijo Pablo Viñas, delegado de la comisión interna, al comienzo su intervención.


 


“Hemos tenido que enfrentar un bloqueo mediático: los trabajadores que laburamos en los medios informamos, pero cuando nosotros estamos en lucha no sale en ningún lado”, continuó explicando frente a los miles de jóvenes presentes en el estadio.


 


Así como Salta La Banca ayer, la solidaridad de los artistas en sus escenarios crece día a día y forma parte de las numerosas iniciativas por romper el cerco mediático, y son un ejemplo para la clase obrera y la juventud en la pelea contra el ajuste.


 


¡Vivan los trabajadores y la juventud!