18/05/2006 | 946

Vota una movilización de tercerizados y efectivos

Unificar en apoyo a los compañeros de Atento

El lunes 15 de mayo se realizó un plenario de delegados de Foetra Buenos Aires con el centro puesto en la cuestión del tercerismo, la situación de Atento y la relación gremio-empresa.


 


 


 


Sobre el tercerismo se informó que vencen los plazos de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, luego de los bloqueos a los edificios y la movilización de los tercerizados de plantel -aquellos que hacen las tareas de instalación al Ministerio de Trabajo y a las empresas.


 


 


 


La directiva propuso iniciar un plan de acción llamando a asambleas en común de los trabajadores de planta con los tercerizados de plantel para discutir la situación del tercerismo y exigir el pase a convenio; lanzar una agitación con el objetivo de preparar una movilización de tercerizados y efectivos hacia Telefónica y Telecom; nueva deliberación del Cuerpo de Delegados para trazar la continuidad del plan de lucha.


 


 


 


Al discutirse la situación de Atento, la mesa del plenario se opuso a unificar la lucha contra el tercerismo de plantel con la lucha contra el tercerismo de los trabajadores de Atento (tráfico). Ganó la posición de la mesa de llevar los dos conflictos y la negociación “por separado”.


 


 


 


Atento está ejecutando una política de vaciamiento, después modificación de condiciones de trabajo, horarios, mientras concentra tareas en otras tercerizadas de Córdoba, Mar del Plata, Salta o en Action Line. Esta situación fue denunciada por los delegados de Atento en el plenario de delegados. Por otro lado, hay un contexto de reactivación y de ganancia récords de las empresas, que se encuentran, a su vez, renegocionando los contratos de privatización con el gobierno de Kirchner en los mismos términos de la privatización menemista. Como parte de esta política telefónica ha lanzado un plan de reestructuración regional llamado Candelaria, para concentrar la supervisión de la red nacional y derivar una porción estratégica de las telecomunicaciones hacia San Pablo, Brasil lo que ya esta generando un movimiento de lucha y de denuncias al respecto.


 


 


 


En este contexto propiciamos la realización de un paro y una gran movilización de todos los telefonicos y el apoyo incondicional a la lucha de los trabajadores de Atento y de todos los tercerizados.

También te puede interesar:

Despedimos a un luchador telefónico, militante de la Naranja y el PO.
Los negocios de las compañías españolas, garantizados por Alberto Fernández.
Hoy tuvo lugar una concentración de Foetra frente a las oficinas de la calle Florida.
Los trabajadores tercerizados van a una acción de lucha el 1/6 a las 8h en Av. Forest 860.