02/08/2007 | 1003

Votemos a la Rosa-Gris-Roja

La celeste tiene un clon lila

La burocracia celeste presenta en las elecciones de CTERA a una lista integrada por el banco de suplentes. Hugo Yasky, Roberto Baradel, Tessa, Virgilio Choque —las caras públicas de una política que convirtió a CTERA en una ONG de Kirchner— son impresentables para los docentes. Stella Maldonado, Tito Nenna, Peralta y compañía son perfectos desconocidos para la mayoría de la docencia, excepto para aquellos que los han sufrido directamente. Maldonado y Peralta perdieron a manos de la oposición combativa los Suteba de Sarmiento y Lomas, respectivamente, en dos oportunidades consecutivas. La conformación de esta lista “de segunda” muestra que el centro de la estrategia de la burocracia yaskista está en el manejo fraudulento del aparato.


Tanto en la forma como en el contenido, son la expresión del vaciamiento de CTERA y de su transformación en una herramienta del gobierno contra los docentes.


Si votás Lila, te sale celeste


La Lista Lila , que han formado el MIC y la CCC, incluye entre sus principales candidatos a Darío Perillo, de la Azul y Blanca, secretario de Organización del Suteba de Baradel y Yasky. Baradel y Perillo fueron los que acordaron el básico de 1.040 pesos de Kirchner-Filmus. Contra ese básico salieron a pelear todos los docentes del país. En esa lucha fusilaron a nuestro compañero Carlos Fuentealba.


La Lila está integrada, además, por representantes de la agrupación Violeta (PC), que con la anuencia del Suteba de Baradel y Perillo están armando un proceso para intervenir el Suteba de Lomas de Zamora, del cual fue expulsada la Celeste.


La lista que lleva a estos personeros es un clon de la Celeste.


Votar a la Rosa-Gris-Roja


Para echar a la burocracia, votemos a los que luchan contra Yasky y el gobierno


La Rosa-Gris -Roja —integrada por Tribuna Docente, las agrupaciones docentes orientadas por el MAS y por la COR, y agrupaciones de Marcos Paz, La Plata, Mar del Plata, Esteban Echeverría y Río Negro— reivindica a muerte las luchas de Salta, Neuquén y Santa Cruz (que colocaron los reclamos docentes en una dimensión nacional); su programa y sus candidatos fueron y son parte de esa lucha. En la Rosa-Gris-Roja están todos los que enfrentan la política rompehuelgas de Yasky-Baradel-Perillo: los Suteba combativos, que pararon luego del levantamiento del no inicio acordado por el Suteba con el gobernador Solá; los compañeros luchadores de ADOSAC y ATEN, y los Autoconvocados de Salta.


Está encabezada por Amelia García, secretaria general del Suteba combativo de La Plata. Junto a ella está el compañero Miguel Del Plá, fundador de la ADOSAC recuperada y uno de los dirigentes del amplio bloque que se opuso a la intervención de hecho de ADOSAC de parte del burócrata celeste Tito Nenna, artífice de la política del gobierno para cerrar la lucha de los docentes de Santa Cruz.


Integran la lista Miguel Astarita, secretario general del Suteba combativo de Marcos Paz y Las Heras (que ya ha convocado al no inicio para el próximo 6 de agosto); la compañera Mabel Parra, secretaria general de ATEN Plottier, protagonista de primera línea de la lucha de los docentes neuquinos: ATEN-Plottier se opuso al acuerdo aceptado por la dirección de ATEN con Sobisch; el compañero Angel Tolaba, secretario de la mesa de conducción de la Asamblea de los Autoconvocados de Salta; María Elena Molina, secretaria gremial de Amsafe-Rosario; Marina Alonso (Suteba Sarmiento); Mary Matassa (Amsafe-San Lorenzo); Hugo Lorenzatto, secretario general del Suteba Lomas. También está Juan Carlos Ceballos, de la Lista Verde, la oposición en el Suteba Azul y Blanco de Esteban Echeverría. Quince provincias están representadas en la lista.


El 6 de septiembre, votar por la Rosa-Gris-Roja es votar por la docencia combativa, por la defensa de los sindicatos recuperados y por el triunfo de sus luchas.

En esta nota

También te puede interesar: