Sindicales

14/6/2015

Worldcolor: la miserable política de la Bordó-PTS


La Bordó-PTS insiste con sus provocaciones hacia los trabajadores de Morvillo, la Naranja y el PO. La vez pasada fueron 16 mil espacios sin mencionar el rol de la burocracia ni el Estado; esta vez son dos artículos.


 


  Para que se vea la perfidia, Daniel Luna, secretario general de la interna de WC, escribía en la Web: "quiero aclarar que no hay ninguna campaña en contra de la Naranja-PO", y en ese mismo instante otro integrante de la interna lanzaba una nueva catarata de insultos contra los trabajadores y delegados de Morvillo, AGR ¡y ahora también Interpack!


 


La Bordó-PTS boicoteó la movida… por su propio conflicto


Luna dice en su artículo "hay que pedir el paro al gremio, cosa que hicimos en el último plenario y solo se votó ir a una marcha a la Cámara de Comercio y al Ministerio de Trabajo". Pero no explica por qué la Bordó-PTS boicoteó la movilización. El motivo lo dejaron en claro en la reunión de agrupaciones cuando enfatizaron que desestimaban la lucha de gremio como posibilidad real para enfrentar el cierre. 


 


"El sindicato suspendió la marcha unilateralmente porque eran pocos" dice Luna. Falso, la directiva levantó la movilización después de hablar con la interna y anoticiarse de que “iban a ir solo cinco compañeros de WC”; se la sirvieron en bandeja. Sin embargo la acción posterior al Ministerio se sostuvo y la Bordó-PTS tampoco apareció. 


 


La burocracia no movió un dedo para evitar el carnereaje y le huye como la peste a una lucha de conjunto, ni hablar del paro general. Una vez, en décadas, que logramos imponer una acción por un conflicto ¡los principales involucrados lo boicotean! La Bordó-PTS debe responder por que desconoció la resolución del plenario de delegados y no cubrir su agachada con provocaciones estériles.


 


Salto en las provocaciones


Ahora acusan pérfidamente que Ipesa imprimió "Amodil" cuando fue la interna de WC quien les dio el visto bueno para hacer ese trabajo. Muy clarificador para los trabajadores de Ipesa.


 


El ataque a Néstor Pitrola – a quién se acusa de no apoyar –  desnuda las verdaderas motivaciones del PTS. El FIT debe avanzar a través de debates francos en los ámbitos que corresponda. Utilizar difamaciones para embarrar la cancha o eludir esos debates es propio de una secta.


 


Una política que conduce al aislamiento 


En otro artículo, esta vez  del PTS, se menciona "una reunión de solidaridad con WC, donde se decidió apoyar las acciones que llevaran adelante los trabajadores en lucha, incluyendo los bloqueos de Morvillo, con el acuerdo de todas las organizaciones presentes, con la excepción del PO cuyos militantes se retiraron". 


 


Todo tergiversado. En esa reunión de agrupaciones se planteó un nuevo bloqueo a la planta de Avellaneda. El PO se retiró explicando que no se podía tomar ninguna resolución que involucren a los trabajadores de Morvillo si ellos no estaban presentes. Todas las agrupaciones, salvo el PTS, estuvieron de acuerdo. 


 


Unos días después se hizo otra reunión, con las mismas agrupaciones y esta vez con los compañeros de Morvillo (ver nota en la página del PO); todos rechazaron el planteo de WC.


 


Callao y Corrientes


El esfuerzo de la Naranja está dirigido a exigir a la burocracia un plan de lucha. Para eso realizamos, y propusimos la Bordo-PTS, distintas movilizaciones: al sindicato, al Ministerio y sobre todo a los talleres que imprimen los trabajos de WC. 


 


La Bordó-PTS sostiene que acuerdan con las movilizaciones… siempre y cuando no incomoden a la burocracia. Dice el artículo: "cortamos la Panamericana dos veces (la última durante el paro nacional), también Corrientes y Callao en varias oportunidades".  O sea, un corte mediático elevado al mismo nivel que un plan de lucha de gremio. 


 


Cómo se lucha contra la patronal


Miente descaradamente la Bordó-PTS cuando sostiene que en las propuestas de "la CI de Morvillo, no encuentra una sola medida de lucha que sea contra su patronal". 


 


Se movilizaron 150 compañeros de Morvillo al sindicato, previas asambleas por turnos durante días que pararon la producción en los tres turnos. El día de la marcha la planta quedó paralizada. También sigue frenada la impresión de millones de pliegos que se hacían en WC (esto mientras en el resto del gremio se hacen sin problemas, sin que la Verde ni la Bordó muevan un dedo). El día anterior a la represión Morvillo paró totalmente y la patronal salió a amenazar con “bajar la persiana”.  


 


Según la Bordó-PTS "no es suficiente". Nótese que primero acusan de que no hay medidas y luego sostienen que no son suficientes. La mentira no resiste ni la extensión de un párrafo.


 


Dos concepciones


Mientras la Naranja, y en particular Morvillo, se moviliza, desarrolla una política de conjunto, realiza acciones concretas de solidaridad con WC (lo decimos otra vez: paramos sistemáticamente sus trabajos, cuando todo el gremio los carnerea a la vista), lucha en el plenario de delegados por el paro del gremio, acompaña las medidas que se votan allí, la Bordó se atraganta con “que pare Morvillo” y con las puteadas posteriores: impotencia, postración ante la burocracia y divisionismo.


 


Un dato revelador: la campaña de infamias del PTS es replicada en el sitio InfoNews y en Tiempo Argentino, ambos del vaciador de Poligráfica del Plata, el ultra K Spolski, que se vale de este faccionalismo para atacar a quienes apoyamos con más  energía la lucha por la continuidad del taller. 


 


Reafirmamos nuestro empeño en movilizar al gremio, contra el cierre de Poligráfica y WC, contra el concurso de Morvillo y Zannilello, por la expropiación de la ex Donnelley, por el salario y por todas las reivindicaciones.