Sindicales

9/10/2008|1058

XXVI Congreso de Ctera: Apostillas

¿A qué fueron? El MIC-Lila Nacional (con tres congresales de la directiva de Aten capital) se limitó a criticar algunos aspectos del documento de la Junta Ejecutiva sin referirse a la política y el programa para Ctera frente al gobierno, las patronales del campo y la crisis política. Silvia Venero tuvo que decidir qué hacer con su consigna de incentivo al básico: agregarla a la moción de la Celeste, a la de Tribuna Docente-Lista Marrón o retirarla. Unificó con Tribuna Docente pero sus compañeros se abstuvieron.

Guagliardo, como el avestruz. La dirección provincial de Aten (Azul y Blanca) faltó sin aviso. No es para menos, luego de todo un proceso de travestismo yaskista y previo a las elecciones de Aten, prefirieron hacerse la rata cruel para no tener que votar en favor de la política de la Celeste. Su ausencia, sin embargo, no puede ocultar la ‘celestización’ de Guagliardo.

Nervi ¿y el mandato? El secretario general de la Unter apoyó con honores todo lo actuado y propuesto por la Celeste, y según dijo con mandato de su base. Entre los puntos a agregar estaba la necesidad de garantizar la escolaridad desde los tres años. Baradel le pidió dejar a un lado el punto o que modificara la palabra “garantizar” por “universalizar” de acuerdo con la letra de la Ley Nacional de Educación. Universalicemos pero no garanticemos.