20/03/2003 | 793

Zanón de nuevo en peligro

La organización obrera de Zanon acaba de advertir a todos los medios y organizaciones del campo popular de la inminencia de un nuevo ataque a los trabajadores ceramistas, por medio de la autorización judicial que da vía libre a los síndicos para ingresar a la fábrica incluyendo la utilización de la fuerza pública.


La respuesta que recibieron fue inmediata: «En el acto de ayer expresaron su solidaridad diversas agrupaciones políticas y sociales de la ciudad y la provincia, entre ellas los trabajadores de las Cerámicas Stefani y del Valle, la Apdh, la agrupación Zainuco, el Polo Obrero y las delegaciones provincia y capital de Aten.» (Río Negro, 15/3).


En conferencia de prensa, el compañero Alberto Vidal denunció que el ataque a la gestión obrera de Zanón era parte de un operativo montado entre Sobisch-Quiroga contra el conjunto del movimiento obrero.


La Cta se ha comprometido a realizar un paro y movilización en el caso de que haya desalojo.


Consideramos que no debemos esperar al desalojo para que la Cta convoque al paro y movilización. El gobierno de Sobisch ya ha dado un paso concreto hacia el desalojo. Los trabajadores y principalmente la Cta también debemos dar pasos concretos contra ese intento de desalojo y evitarlo antes que lamentarlo. Por eso llamamos a que el paro de la Cta se concrete ya, en repudio al anuncio de la justicia.


El PO hizo este planteo en la reunión multisectorial del día 18 de marzo, pero no fue aceptado por el Pts.