Sociedad

30/9/2020

Bahía Blanca: la familia de Aldana Jara exige justicia a un año del accidente fatal

Denuncian encubrimiento policial en la causa.

El 25 de septiembre, a un día de cumplirse un año del fallecimiento de Aldana Jara, su familia y amigos se movilizaron por el centro de Bahía Blanca reclamando justicia.

Aldana, madre de un niño de 2 años, sufrió un siniestro vial el 22 de septiembre de 2019. Conducía una moto junto a su amiga Melani y fue impactada por otro vehículo similar que era conducido por un joven de 17 años de edad. Luego de ingresar en grave estado al Hospital Municipal, y de luchar por su vida durante cuatro días, falleció. Melani sufrió importantes lesiones y secuelas psicológicas a causa del accidente.

Inmediatamente después de producidos los hechos, Verónica Cantero, la madre de Aldana, denunció irregularidades en el procedimiento llevado a cabo por la policía. Según relató a Prensa Obrera, el hecho “no se informó en ningún lado, en ninguna fiscalía, en ningún parte policial, tampoco en el hospital. No se hizo nada”. Destacó asimismo que mientras Aldana aún se encontraba internada en terapia intensiva debía ir un médico de la policía a constatar su estado de salud, pero este nunca se hizo presente. Por eso en el expediente no consta ningún informe al respecto.

Testigos del barrio informaron que los vehículos y las pertenencias de los accidentados fueron quitados del lugar, complicando las posibilidades de peritaje. Todas estas irregularidades, que incluyen el atraso del expediente y la falta de un informe médico policial sobre el accidente, fueron denunciadas en Fiscalía por la propia familia. Para explicar las irregularidades y el encubrimiento, Verónica apunta a los vínculos que posee el padre del menor, involucrado con un empresario bahiense, y a los de este con la Policía Bonaerense.

El reclamo de justicia por parte de la familia de Aldana, en relación al esclarecimiento de las circunstancias de su muerte y a todas las irregularidades que se observan en el caso, colocan una vez más el foco sobre el accionar de la policía y el Poder Judicial. Según lo denuncia Verónica, la causa se encuentra totalmente parada y no tiene comunicación con Fiscalía desde marzo de este año. Difundimos y acompañamos a la familia en su lucha por llegar a la verdad. ¡Justicia por Aldana!