02/12/2020

Bariloche: los antiderechos muestran su odio, racismo y discriminación

Los "providas" atacan la lucha por la memoria, verdad y justicia. Organicemonos contra el racismo

Desde el Partido Obrero repudiamos enérgicamente las pintadas de odio, racismo y discriminación por parte de los defensores de “las dos vidas” que se movilizaron en contra del aborto el último sábado. La concentración “próvida”, convocada por las iglesias católicas y evangélicas, que defienden las muertes y mutilaciones que sufren las mujeres y niñas por abortos clandestinos, hicieron un escrache a los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo pintados en la plaza del Centro Cívico, mejor denominada como Plaza de los pañuelos. Estos sectores, antiderechos y racistas, son los mismos que se vistieron hace semanas atrás contra el gobierno, como miembros del Ku Klux Klan, y que son los que, en tono de la campaña sangrienta del “desierto”, defienden las represiones y se arengan para armarse. La pintada de los defensores de las “dos vidas” significa un ataque lisa y llanamente a las Madres y Abuelas de plaza de mayo que han combatido a la dictadura cívica militar contra las desapariciones y muertes cometidas por estos con la complicidad y el apoyo de la iglesia católica.

Odio y discriminación

Las manifestaciones crecen al tono del gobierno de Carreras y Genusso. Son ellos los responsables políticos, con sus arremetidas judiciales sobre los conflictos territoriales y las recuperaciones de los pueblos originarios.

La cámara del turismo, las iglesias, la corruptela de jueces, los terratenientes como Lewis y Benetton, son los que agitan y materializan estás «protestas» con la excusa de una «libertad de expresión» desempeñando todos estos ataques racistas. Hasta un sector peronista en tono fascistoide que empapelan la ciudad con la imagen de Perón en contra de la legalización del aborto.

Es la hora de organizarnos

Todos los sectores que luchamos contra el ajuste, por aborto legal, y contra todo tipo de represión a la clase obrera y pueblo mapuche, y la pelea por la vivienda, necesitamos unirnos y luchar en conjunto por nuestras reivindicaciones.

A repintar los pañuelos en la Plaza de los pañuelos

El próximo sábado se realizará la repintada de pañuelos actividad que se hace todos los 24 de marzo las organizaciones por la memoria, la verdad y la justicia, pero en esta ocasión se hace este 5 de diciembre a las 10:00 am, convocada por decenas y decenas de organizaciones en repudio a lo acontecido.

En esta nota

También te puede interesar:

El Estado se somete a las presiones patronales.
La patronal festeja la conciliación obligatoria dictaminada por el Estado. Las direcciones de la burocracia sindical siguen sin convocar al paro general.
Uatre, Soefrnyn y Stihmpra se vuelven a reunir este lunes a las 15 hs con la CAFI y el Estado por la paritaria de cosecha, mientras avanza la pobreza, el desempleo, la precarización y la trata de personas en el sector obrero frutícola.
Una nota de las bases a la patronal exige más personal en áreas claves y protocolos ante el Covid-19.
Este viernes salgamos a las calles por el salario y todos nuestros derechos. La concentración será a las 18:30 hs en las puertas del Hospital López Lima de Fiske Menuco.