26/04/2021
AHORA

Corte en Bajo Flores reclamando la aparición de la joven Yasenia Quiñones

Fue vista por última vez hace seis días.

Los vecinos del Bajo Flores, junto al Polo Obrero y el Plenario de Trabajadoras realizamos un corte en Cobo y Curapaligüe ante la desaparición de Yasenia, hija de compañeros que se organizan en el Polo Obrero y asisten al comedor “Unidad y lucha” del barrio Rivadavia. La última vez que se la vio fue saliendo de la casa de una amiga en Valentín Alsina el martes a la mañana, cuando fue a tomarse el colectivo 31. Desde ese momento se desconoce su paradero.

 

 

 

 

 

 

Luego de haber realizado la denuncia en la comisaría 38, el día Viernes se realizó un corte en el barrio exigiendo que las autoridades locales den respuestas. El caso se suma al de cientos de niñas y jóvenes que son secuestradas y desaparecidas en los barrios más humildes de la CABA a los ojos de las fuerzas de seguridad y el Estado, pero que no se hacen relevantes en los medios de comunicación por tratarse de mujeres pobres.

 

 

Como en el caso de M, la niña de Cildáñez, la movilización y organización popular es fundamental para viralizar el caso y presionar a la intervención del poder político ante falta de acciones inmediatas por parte de Estado para que aparezca la joven.

Tel. de contacto: Gianna 1149720767

 

 

 

 

 

En esta nota

También te puede interesar:

Lo declaró un plenario de delegados de la AGTSyP.
El jueves 6/5 a las 13hs al Ministerio de Educación de CABA y en distintos barrios.
Sumate este Sábado 8/5 a las 15hs al plenario abierto a la comunidad educativa.
Unifiquemos los reclamos de la UBA en el encuentro estudiantil de todos los niveles este sábado 8/5.