16/03/2021
clamor

CABA: cortes en los barrios por la aparición inmediata de Maia

Maia secuestro cildañez movilizacion cortes

Durante el día y la tarde de este martes 16, el barrio de Cildáñez ha quedado completamente conmovido y paralizado. Los vecinos han impulsado piquetes totales reclamando la inmediata aparición de Maia, la nena secuestrada el día anterior.

Estos piquetes se extendieron por la Villa 20, La Carbonilla, la Boca, Soldati y Bajo Flores. La indignación popular crece mientras que la policía no da respuesta sobre el paradero. Algunos medios hicieron una campaña estigmatizando a la madre en vez de denunciar al Estado que no vehiculiza las herramientas necesarias para que aparezca Maia.

Maia no es la primera en ser captada en la zona. Hay numerosos casos de chicas que son secuestradas o engañadas bajo la vista de la policía y el Estado. Esta acumulación ha generado una indignación y expansión de cortes que se realizaron en varios puntos de los barrios de la Ciudad.
Desde el Polo obrero hemos impulsado estos cortes y se han sumado numerosas organizaciones y vecinos reclamando que el Estado se haga cargo y garantice la inmediata aparición de Maia y de todas las pibas.

Seguimos cortando impulsando medidas de lucha hasta lograr su aparición.

¡Basta de zonas liberadas!

Inmediata aparición de Maia.

El Estado es responsable.

También te puede interesar:

Ante la reforma de Larreta y Acuña, docentes y estudiantes hacemos llegar nuestra voz a la Comisión de Educación.
El 28 y 29 de junio se debatirá un documento sobre abusos sexuales, que el Papa Francisco ya tiene en sus manos.
Continúa la lucha por el edificio nuevo.