06/08/2021

CABA: en la Legislatura se aprobó la vuelta de San Lorenzo a Boedo

Arribar a ello significó múltiples iniciativas por parte de los hinchas, que incluyeron movilizaciones masivas y piquetes.

Luego de un largo recorrido para recuperar el terreno frente a Carrefour, proyecto llamado de restitución histórica, la compra de metros cuadrados por parte de los socios, se llegó a esta segunda votación que confirma la rezonificación.

El retorno a Boedo se trata de una conquista popular y una reparación histórica frente a la dictadura militar, que expulsó al Club de esos terrenos para cedérselos a Carrefour.

En su intervención, Amanda Martín apoyó el proyecto, reivindicó a los hinchas y a sus métodos, sin dejar de denunciar los negociados que se esconden detrás de la iniciativa, responsabilizando de ellos a directivos y al gobierno, y llamando a los hinchas a mantener la movilización para evitar cualquier atropello contra ellos y contra la población en general.

Se dirigió especialmente a las hinchas que se organizan en un medio históricamente masculino, lleno de prejuicios hasta para su desarrollo deportivo, alentándolas para que estén organizadas y controlando frente a los intentos del capital inmobiliario de distorsionar los fines de esta conquista popular.

Otra advertencia que realizó tuvo que ver con que la promesa del gobierno de construir dos escuelas en la zona sur de la Ciudad, por una compensación económica que hace el club, deben ser seguidas y controladas por los hinchas hasta su completa realización y puesta en funcionamiento.

Con estas posiciones ratificamos el compromiso de la bancada del Frente de Izquierda con las conquistas populares.

También te puede interesar:

El técnico de fútbol participó en el ciclo #Diálogos con Gabriel Solano.
Un estudiante de primer año forma parte de la lista del Frente de Izquierda en la Ciudad.
Con su actuación, Myriam Bregman denunció claramente los puntos que unen a Santoro, Vidal y Milei; los candidatos del FMI y el ajuste.
EN VIVO | Solano responde las mentiras de Milei.