24/08/2021

CABA: muere una joven atropellada por el tren en la Villa 21-24

El Estado es responsable.
Por Iván BF

El pasado viernes 20 de agosto fue atropellada una joven de 15 años en la Villa 21-24 por una formación de carga del Ferrocarril Roca que pasa diariamente por el interior del barrio y que en el pasado ya ha causado accidentes en el mismo. El paso del tren, que en algunas partes de su trayecto circula a menos de un metro de las viviendas, es un riesgo para los miles de vecinos que deben pasar por el lugar.

La falta de una urbanización real y consensuada con los vecinos lleva en este barrio, como así también en otros barrios no urbanizados de la ciudad, a accidentes que podrían ser evitados. La exigencia de una solución frente a este problema ya ha sido exigida en reiteradas oportunidades y hace años por los vecinos de la 21-24. La posibilidad de realizar un soterramiento, elevar las vías, desviar el recorrido o reinstalar en el barrio a las casas lindantes, con el consentimiento de los vecinos afectados, no ha sido contemplado por el gobierno de la ciudad ni por el gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte.

La organización y la pelea de los vecinos por este y otros reclamos debe profundizarse hasta conseguir una respuesta efectiva. Desde el Polo Obrero y el Partido Obrero de la 21-24 acompañaremos esta lucha en las calles y en la legislatura, como ya ha hecho la legisladora Amanda Martin del PO en el FIT-U a través de un proyecto de Declaración.

Que hasta el día de hoy no se haya avanzado en este sentido es la responsabilidad del Estado que no garantiza las condiciones de habitabilidad en la ciudad. Es urgente una solución frente a este problema en el camino a una urbanización real y definitiva que garantice una vivienda y un barrio seguro para todas las familias de la 21-24.

 

También te puede interesar:

Es en la escuela primaria de la sede Belgrano de esa institución.
Larreta giró a la Legislatura 16 convenios urbanísticos para cambiar las normas de edificación.
En CABA movilizamos a las 16hs de Congreso a Plaza de Mayo junto a la Coordinadora de Estudiantes de Base.
Obtuvo el 6,2%, porcentaje de votación más alto para las Paso desde su conformación.