Sociedad
2/8/2021
CABA: toma de mujeres en la Villa 31, el gobierno debe dar una respuesta a los reclamos
No al desalojo, basta de amedrentamiento y prepotencia policial.
Seguir
El sábado 31/7 delegadas del Polo Obrero de la Villa 31 y militantes del Plenario de Trabajadoras realizaron una recorrida hacia la Toma de Mujeres. Esta ocupación se caracteriza al igual que tantas otras en el resto del país, por ser protagonizada por mujeres quienes en múltiples casos han quedado sin vivienda en medio de la pandemia, escapando de la violencia de género, por no poder acceder a un alquiler dentro de la misma Villa por razones económicas y por restricciones fundamentalmente a quienes tienen hijes.
Recientemente, una amenaza de desalojo fue impedida. Sin embargo el amedrentamiento y la prepotencia policial que se extiende durante el día, por las noches se agudiza con recorridas por las precarias casillas de la toma.
En este sentido las mujeres de la toma denuncian distintos tipos de maltratos por parte del Estado responsable directo de la situación que atraviesan las familias. El Ministerio de Mujeres una vez más demuestra que es de brillantina, ya que aún habiendo ido a la toma y observado de manera directa la situación extrema de las vecinas y sus hijes no movieron un dedo en avanzar en algún tipo de solución.
"Estamos hace un mes acampando a la intemperie. Esta toma se genero por la necesidad de las mujeres de conseguir un alquiler para ellas y sus hijos. Muchas venían sufriendo violencia de género"
Rocío, vecina de la toma "fuerza de mujeres" Villa 31https://t.co/ykSsLMzTm8 pic.twitter.com/RJenq9lwwq— Prensa Obrera (@prensaobrera) August 2, 2021
El problema de vivienda que se extiende a lo largo y ancho del país, en la Villa 31 tiene el agregado de estar en tierras codiciadas por la especulación financiera e inmobiliaria. Los sucesivos negociados especulativos con las falsas urbanizaciones sobradamente se revela como una estafa a vecinos y la ausencia de resolución del problema acuciante que recae y golpea fundamentalmente a mujeres e infancias.
Desde el Partido Obrero, el Polo Obrero y el Plenario de Trabajadoras desarrollamos una pelea profunda en este sentido. El GCABA mientras desarrolla negociados cuantiosos la población de la Villa 31 sufre el crecimiento de la pobreza multidimensional, el hambre y el problema de acceso a la vivienda.
Desde el Partido Obrero exigimos inmediatas respuestas y soluciones a los reclamos de las vecinas en relación al acceso a viviendas dignas, a los servicios sanitarios, a subsidios relativos a la vivienda y a la violencia de género, y la asistencia a las más de 130 niñeces de la toma.
Desde el Polo Obrero de la Villa 31 continuamos acompañando la Toma de Mujeres.
https://prensaobrera.com/mujer/dia-mundial-contra-la-trata-de-personas-un-negocio-que-crece-bajo-el-amparo-de-todos-los-gobiernos/