Sociedad
22/3/2021
Caso Lucio: falso Síndrome de Alienación Parental en San Isidro
Le entregan la custodia y tenencia de un niño de 8 años a Alejandro Rivero, su padre, acusado de abuso sexual y violencia de género. Hoy concentramos a las 18h en la puerta del Juzgado Nro. 2.
Seguir
El jueves 18 la jueza macrista Laura Sabrina Citraro a cargo del Juzgado N° 2 de San Isidro le entregó la custodia de un niño de 8 años a su padre denunciado por abuso sexual infantil (ASI). Alejandro Rivero fue denunciado en reiteradas ocasiones por la madre de los menores (2015, 2017, 2018 y 2020) por violencia de género, hostigamiento, golpes e incumplimiento de la cuota asistencial y alimentos.
La hermana del niño también lo denunció por amenazas de muerte hacia la madre. El niño fue sacado a la fuerza gritando “auxilio por favor, mamá” bajo la mirada de su madre que lloraba de manera desgarradora. Hasta ahora se desconoce su paradero.
El violento no sólo ya tenía denuncias previas de las cuales Citraro conocía sino que también violó la perimetral en reiteradas ocasiones durante el ASPO. El abuelo del niño en una cadena de mensajes por WhatsApp relata en primera persona el horror que tenía su nieto al haber sido llevado contra su voluntad por la policía bonaerense, la misma que mató a Úrsula.
El operativo se llevó cabo por la noche y con una valla policial en las puertas del juzgado la cual separaba el niño de sus familiares y amistades. En un pedido de auxilio hacia su nieto este hombre escribe que su hija, la madre del niño, fue acusada por falso SAP.
Termino que se utiliza por la justicia para decir que “la madre le llena la cabeza al chico”. Su abuelo lo describe bien: “en el juzgado adhieren a la teoría del síndrome de alienación parental, donde la madre es la culpable de los sentimientos del chico”.
¿Qué es el falso SAP?
Es una teoría sin sustento científico que tiene como misión ignorar al niño como sujeto de derechos; dicha fábukla fue inventada por el pedófilo confeso y médico psiquiatra yanki Richard Gardner en 1985, creador de la Fundación de la Falsa Memoria para la CIA, donde se realizaban torturas a niños.
Este sujeto se suicidó antes de que lo condenaran por sus crímenes de Abuso Sexual en la Infancia. En la práctica actual, es una bandera de los sectores protectores del orden familiar católico y una figura judicial que invocan los acusados de ASI para conseguir las revinculaciones forzadas, como es el caso de este niño.
Diferentes organizaciones de padres abusadores, abogados y psicólogos protagonistas o encubridores del abuso sexual contra lxs niñxs son sus principales promotores dentro del poder judicial en nuestro país como los “Padres del Obelisco” o Apadeshi.
El falso SAP: teoría del régimen capitalista y patriarcal actual
Uno de cada diez pedófilos que son llevados a la justicia termina con condena firme. Estos números son alarmantes teniendo en cuenta que 6 de 10 pibes está en la pobreza y que el 12% en la marginalidad. Que el 80% de los niños, niñas y adolescentes puede comprender que fueron abusados/as después de recibir clases de Educación Sexual Integral (ESI) en el colegio (Informe del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires 2019), fuertemente comprometida con el cierre de escuelas por pandemia.
Vecinos y vecinas de San Isidro se movilizaron masivamente junto a la familia a la Municipalidad de San Isidro exigiendo la inmediata aparición del menor y que vuelva a ser entregado a su madre. Este lunes 22, 18 hs, se vuelven a concentrar en la puerta del Juzgado N 2, sito en Bilbao 912.
El caso de la revinculación del niño con su padre abusador pone de relieve que la reforma del poder judicial que fomentan desde el poder ejecutivo no está guiada por terminar con los peores padecimientos de las mujeres y de lxs niñxs, ya que la misma no hace ninguna referencia a estos dramas cotidianos. Por el contrario ocultan que como la jueza Citraro, cada uno de los integrantes del poder judicial son puestos allí y sostenidos por el poder político que primero los vota en la mayoria de los casos por unanimidad en el Senado provincial o nacional y luego se niega a revocarlos cuando incurren en esta barbarie.
Necesitamos jueces electos y revocables, obligatoriedad que estas causas se tramiten en una sola dependencia judicial, y echar y juzgar a la jueza Citrario y a todxs lxs jueces responsables de la defensa del SAP.
https://prensaobrera.com/sociedad/importante-movilizacion-contra-la-prescripcion-de-la-causa-del-cura-abusador-carlos-eduardo-jose/