07/10/2020

Conferencia de prensa de las familias de Guernica

En el Obelisco anuncian novedades y próxima movilización.

Los vecinos y vecinas de la recuperación de tierras de Guernica realizan una nueva conferencia de prensa para difundir las novedades de su lucha y reafirmar la movilización prevista para el jueves 8 a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, en La Plata.

Las familias de Guernica siguen esperando un pronunciamiento del gobernador Axel Kicillof respecto al proyecto de su elaboración que plantea una salida a la crisis habitacional de los vecinos y al conflicto en cuestión.

Se trata de una solución que establece una cantidad de tierras, sin propietarios acreditados, para las familias y una porción del 10% de los terrenos del megaemprendimiento inmobiliario de la empresa Bellaco S.A., según lo que establece la ley provincial de Acceso Justo al Hábitat.

El pasado martes 6, lo funcionarios del gobierno, con una delegación a cargo del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, elevaron una propuesta a las familias, que implicaría la asignación de lotes en el distrito de Presidente Perón. Aunque no aún no han establecido cómo sería la adjudicación y qué pasará durante el periodo necesario para que se concrete la misma.

Con la fecha del desalojo aún latente para el próximo 15 de octubre, los vecinos y vecinas refuerzan su organización independiente para conquistar una salida de fondo a su reclamo habitacional.

También te puede interesar:

La candidata a diputada nacional estuvo en Moreno en una charla de balance.
Una importante movilización acompañó a las familias Carbó y Roldán.
La lista del clan Mussi cayó a su peor votación en los últimos años.
Prontuario de un pejotista represor y antiderechos.
Importante apoyo a la lista de oposición combativa.