Sociedad

29/11/2022

Córdoba: asamblea del Polo Obrero protestó por falta de agua en Barrio Angelelli

Ya falleció un adulto mayor por deshidratación.

Corresponsal.

Lxs vecinxs de la asamblea de Barrio Angeleli del Polo Obrero, perteneciente a la ciudad de Córdoba, organizaron una protesta por falta de agua. Realizaron un corte en el ingreso del barrio, y, previamente, concentraron en una plaza frente a la comisaria de la zona. Hace días que no cuentan con el servicio en momentos que se producen las temperaturas más altas del año.

La mencionada protesta se realizó a partir de las 18 horas hasta pasadas las 21 horas. Les dijeron que tendrían novedades en menos de una hora, pero no obtuvieron solución. Las autoridades del gobierno municipal apuntan a la empresa Aguas Cordobesas, que no da respuestas. Sin embargo, pasados los días, el municipio tampoco tomó medidas para garantizar el derecho al agua potable.

Prensa Obrera dialogó con la delegada de la asamblea de Barrio Angelelli, que manifestó: “estamos sin agua desde hace 5 días. Hace dos semanas que no sube agua al tanque, y directamente la gente de la toma, del Barrio El Milagro, 12 de septiembre, La Huertilla, Barrio Rivadavia, Angelelli I, no tenemos agua. Hemos reclamado al CPC, yo mande mensaje al director y me mandó a un 0800”.

La empresa Aguas Cordobesas no da la más mínima explicación y reparo del grave estado de situación. En ese sentido, la citada fuente manifestó que habló con uno de los gerentes, quien le dijo “tenés razón, lo que vamos hacer es mandar tanques de agua. Pero no tenemos respuestas de nadie”.

“Además, empezaron una obra saliendo del Barrio Angelelli II, justamente desde que empezaron esa obra nosotros no tenemos agua, el caño va directamente para el Country nuevo que ahora hay. Ayer falleció un hombre, adulto mayor, por deshidratación, el dispensario no te quiere atender porque no hay agua, los colegios no están teniendo clases porque no hay agua, ya es demasiado” agregó la vecina damnificada.

Cabe tener en cuenta que el gobierno municipal de Martin Llaryora realiza un gasto suntuoso publicando obras de conexión de agua. Pero la realidad es que numerosos barrios de Córdoba capital no cuentan con el acceso a ese derecho elemental.

En ese cuadro, la asamblea de Angelelli realizó una protesta, con cortes, y continuarán las acciones de lucha para que se garantice el acceso a ese servicio esencial. Exigimos respuestas concretas y efectivas. Es necesario que se realicen las obras necesarias para que de inmediato se provea de agua a las familias trabajadoras, que es un derecho humano básico.