11/06/2021

Córdoba: incendio arrasó la casa de una familia en Barrio Cabildo

Sin respuesta gubernamental, el Polo Obrero lanzó colecta solidaria.

Días atrás, un incendio arrasó la casa de Yudith Villarruel, ubicada en el barrio conocido como la “toma de Cabildo”. Como consecuencia del siniestro, la familia perdió todo.

Yudith es madre soltera. Tiene 4 hijxs a cargo, dos nenas de 3 y 5 años y dos nenes de 12 y 6 años respectivamente. La familia alcanzó a salir con lo justo de la casa que se quemó.

De modo que lxs niñxs y Yudith se quedaron con lo puesto. En ese marco se solicitó la asistencia del gobierno de la provincia, pedido que hasta ahora es negado. Otra vez la gestión de Juan Schiaretti le da la espalda a quienes necesitan.

Vale recordar que la toma de Cabildo se convirtió en un barrio obrero por la lucha colectiva de las y los compañeros organizados en el Polo Obrero. Si fuera por el gobierno, estas familias serian parte de las miles de personas que no tienen acceso a la tierra y la vivienda.

Con la llegada de las bajas temperaturas, en las viviendas que no cuentan con un sistema de calefacción en condiciones crece el riesgo de incendios como el que afecto a Yudith y a sus hijxs.

Los incendios en hogares de familias trabajadoras se dan en un cuadro concreto de pobreza, precarización laboral y desocupación. Todos estos reclamos son levantados por el Polo Obrero, junto al estratégico planteo de “tierra para lxs trabajadores no para los especuladores”.
En este marco, el Polo Obrero lanzó una colecta solidaria, las ayudas se reciben al 3517328256. Estamos solicitando materiales de construcción para poder reconstruir su hogar.

Solo lxs trabajadores podemos darle una salida a esta crisis

 

También te puede interesar:

Prensa Obrera dialogó con Jimena, tía de Agustín víctima de la represión estatal.
Justificó una nueva licencia haciendo una defensa del gobierno de Alberto Fernadez y cargó contra Macri.
Sathya se había suicidado en 2020 tras denunciar abuso sexual por parte de su progenitor y no recibir respuestas de la Justicia.
La Justicia pretende enjuiciar a quienes fueron parte del estudiantazo del 2018, una criminalización de la protesta.
En lo que va del mes hubo cuatro allanamientos que dan cuenta de una red organizada.