Sociedad

9/5/2022

Córdoba: masiva presencia de la juventud en la marcha mundial por la Marihuana

La convocatoria recorrió las calles con los reclamos de la comunidad cannábica.

Foto: Ale Rodríguez

El pasado sábado 7 de mayo organizaciones cannábicas, usuaries, cultivadores y partidos de izquierda marcharon en Córdoba reclamando la legalización el consumo de marihuana. También se reclamó contra la persecución a lxs consumidores y por la reglamentación de la Ley Nacional 27350 de Cannabis Medicinal en la provincia, entre otras consignas. Pasadas las 18:30 horas, las columnas recorrieron el centro cordobés hasta la zona del Patio Olmos, donde se instaló un escenario.

Luego de la movilización se leyó un documento en el que resaltaba la denuncia al Estado represor y la actividad continuó con la presentación de bandas en vivo. La convocatoria de la juventud fue masiva, entre las más numerosas de los últimos tiempos.

El citado documento señaló: “La agenda represiva del gobierno provincial es la persecución a usuarios a través de la nefasta fuerza policial Antinarcotráfico y sus fiscalías, siempre dispuestas a meternos presos con o sin Reprocann. Repudiamos la actitud de persecución permanente a les cultivadores, a les jóvenes usuaries y, en particular, a aquellos compañeres de los sectores sociales más vulnerados de la provincia”.

De la marcha también participaron las voceras del Partido Obrero Soledad Díaz y la concejala del Frente de Izquierda Cintia Frencia. Cabe recordar que la compañera parlamentaria días atrás exigió en la sesión del Concejo Deliberante la derogación de la represiva ley de los milicos, que pena con cárcel a los cultivadores y consumidores. También denunció los negocios de los gobiernos con el narcotráfico, mientras meten presos a les pibes por plantar.

Esta gran movilización en Córdoba fue parte de una jornada internacional, por eso hubo marchas en Buenos Aires y todo el mundo. La acción independiente marca el camino de la lucha para avanzar por todos los reclamos pendientes de la comunidad cannábica. Continuemos en esta perspectiva para que no haya ni un preso más por cultivar y para derogar la Ley de Drogas 23.737.