05/11/2021
Córdoba

Deán Funes: un conductor atropelló a militante del Polo Obrero y se dio a la fuga

Se trata de Facundo de 18 años de edad, sufrió fractura de cráneo y tiene los ligamentos de la rodilla rotos.

Imagen extraída de Mirá el Norte

El pasado sábado, alrededor de las 2 de la mañana, un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba Facundo, regresaba a su barrio, cuando una camioneta que circulaba en forma zigzagueante atropelló al mencionado joven de 18 años. La víctima sufrió fractura de cráneo y tiene los ligamentos de la rodilla rotos, el conductor se dio a la fuga.

El compañero Facundo fue trasladado a la ciudad de Córdoba capital para ser atendido. “Estoy poco a poco recuperándome como puedo”, contó Facundo a Prensa Obrera, además comentó que está tomando “pastillas por el dolor de cabeza y pierna”, y tiene que “reposar por la pierna por la rotura de ligamentos”.

La camioneta circulaba sin luces, a alta velocidad, en una zona y horario de la ciudad que suele tener una gran afluencia de personas y circulación de vehículos. Sin embargo, el lugar no cuenta con la iluminación necesaria. El hecho pudo haber sido más grave.

El gobierno y la policía no actúan tomando medidas preventivas, el operativo para la noche de Halloween tuvo un saldo trágico, más allá que hayan dado con el conductor del vehículo. Esta persona conducía drogado y alcoholizado, en el vehículo también se encontraban otras dos personas, todas mayores de edad.

Más allá de la responsabilidad de quien conducía la camioneta, de la cual deberá rendir cuentas ante la Justicia; que la zona no cuente con iluminación ni se hayan realizado los controles correspondientes es entera responsabilidad del gobierno y de la policía ¡Fuerza Facundo, será justicia!

 

También te puede interesar:

Pongamos en pie un masivo movimiento estudiantil independiente de los gobiernos.
Decimoséptimo femicidio en la provincia.
Hay denuncias sobre la Policía por atropello, robo, golpizas y hasta la detención de un menor de edad delante de sus padres.
Reclamaron incremento salarial para todas las escalas.