04/01/2021
LA PLATA

Denuncian a la diputada Carolina Píparo y su marido

Por atropellar a dos motociclistas y fraguar las pruebas, hoy pidieron la detención de Bazuali, esposo de la legisladora.

En la madrugada del primero de enero, la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo llamó al 911 para hacer una denuncia por el robo de su celular y dinero, y en camino a la comisaría vio a los supuestos asaltantes.

La justicia platense investiga si el marido de Píparo, Juan Buzali, atropelló y arrastró por varios metros a dos jóvenes de 23 y 17 años que iban en moto. De acuerdo con la diputada provincial, fue «abordada por 6 delincuentes», a quienes la pareja intentó perseguir, pero se toparon con dos motos y chocaron a una de ellas. Luego de haberlos atropellado y arrastrado por 4 cuadras, Píparo y su marido huyeron a toda velocidad, según varios testigos. Los dos jóvenes fueron hospitalizados con heridas.

La Municipalidad de La Plata entregó a la fiscalía dos videos de las cámaras de seguridad de la ciudad. En el primero, aparecen tres motos que son seguidas de cerca por el Fiat 500L de Buzali y Píparo. Luego se ven cortadas y pegadas imágenes, sin fecha ni hora, ni los supuestos asaltantes. En ningún momento se ve el robo que denunció la diputada, ni hay pruebas de otro tipo: todavía queda por demostrarse que haya existido.

La modificación de los videos entregados por la municipalidad dejan al descubierto el encubrimiento político hacia la legisladora, que pertenece a Juntos Por el Cambio como el intendente platense, Julio Garro. En un tercer video se observa a Darío Ganduglia, secretario de Seguridad municipal, quien tiene a cargo todas las cámaras de seguridad de la ciudad estaba esperando a Píparo y su esposo en la Plaza Moreno, a cinco minutos del hecho. El acceso al poder por parte de la diputada de JxC intentará dejar el hecho impune.

Los abogados de los motociclistas pidieron hoy la detencion de Buzali. Uno de ellos expresó que «la existencia de funcionarios públicos asistiéndolos» demuestra que «existe entorpecimiento en la investigación, ya que han utilizado influencias para evitar ser detenidos y también evitar el control de alcoholemia». También el apartamiento de la jueza, cuyo hijo trabaja con Julio Garro.

También te puede interesar:

Impunidad y protocolos contra la juventud.
Reportaje a Sergio Santana, periodista y uno de los organizadores de la actividad.
Acciones luego de la salvaje represión en barrio Villa Roca.
En un comunicado emitido por el gobierno provincial afirman que en enero se efectuarán los pagos.
Fue unánime entre las direcciones sindicales la entrega del salario.
La segunda ola ya llegó, gracias a la desidia patronal.