Sociedad
2/11/2020
CONFERENCIA DE PRENSA
El Frente de Izquierda Unidad rechazó las imputaciones del gobierno por la represión en Guernica
Con una conferencia de prensa frente a la Legislatura porteña, la izquierda denunció las operaciones mediáticas de Larroque, Berni y Kicillof.
Seguir
Willy Monea, Ojo Obrero Fotografía.
En las puertas de la Legislatura porteña, dirigentes e integrantes del Frente de Izquierda – Unidad denunciaron el operativo mediático el gobierno bonaerense de Axel Kicillof que busca imputarle a las organizaciones solidarias con la lucha de Guernica la responsabilidad por los hechos represivos protagonizados por las fuerzas policiales del ministros Sergio Berni contra las familias sin tierra.
Luego de concluido el megaoperativo represivo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, los funcionarios del mismo se largaron al intento de instalar que los hechos violentos producidos en el desalojo habrían sido generado por las organizaciones de izquierda, quienes habrían “lanzado gases” al operativo policial y los cuales supuestamente contaban con un “arsenal” contra el aparato represivo.
Por su parte, Néstor Pitrola manifestó que Larroque y Berni son dos caras de una misma política que encarnan el gobernado Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández y que comparte la oposición patronal derechista. “Se les ha caído la cara al falso progresismos de los Kicillof, de los Cristina Kirchner, de los Alberto Fernández. Están gobernando estratégicamente para lo que viene, para descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores, de la mano del FMI”, denunció.
Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero y del Partido Obrero, señaló que efectivamente se trató de una “represión desembozada” y que los dichos de Larroque y Berni eran mentiras. Explicó que tal operativo se debía a que el gobierno había decidido una línea de acción en sintonía con el tratamiento del presupuesto de ajuste del FMI. Y denunció los apremios contra los militantes detenidos, incluidos los acosos contra una menor por parte de las fuerzas represivas. También señaló que “había una salida para que los vecinos tuvieran tierra” y manifestó que la lucha de Guernica continua.
Estuvieron presentes vecinos y vecinas de la recuperación de tierras de Guernica, entre ellos Horacio, quien denunció la violencia del gobierno de la provincia de Buenos Aires que salió a la caza de las familias y manifestantes sin dar ninguna solución al problema habitacional de las familias sin tierra. “Hay un montón de fotos viendo a la policía como dispara eso”, denunció mientras señalaba los cartuchos vacíos de las municiones de balas de goma utilizadas por las fuerzas represivas. Terminó señalando que lasa asmableas había rechazado la propuesta engañosa del gobierno que le negaba la tierra a las 1.400 familias de Guernica.
También asistieron miembros de organismos de derechos humanos como Serpaj y el Encuentro Militante Cachito Fukman, que se solidarizaron con las organizaciones y las familias de Guernica.
https://prensaobrera.com/sociedad/las-familias-de-guernica-movilizan-a-la-municipalidad-de-presidente-peron/
https://prensaobrera.com/sociedad/kicillof-miente/