Sociedad

11/6/2015|1367

Elecciones de graduados en Psicología


Esta semana será la primera de una ronda de elecciones del Claustro de Graduados donde una lista independiente y de izquierda enfrentará a las camarillas que han venido cogobernando en la UBA.




Psicología está dirigida políticamente por el mismo sector que en la UBA sentó a Richarte como vicerrector y cuyos hombres principales están implicados en hechos de corrupción con el gobierno K, como entre el renunciante decano de Económicas Giusti y Débora Giorgi. Los últimos dos años la minoría del claustro fue ocupada por Unidos y Organizados, que con una fuerte votación proveniente de ministerios desplazó en el 2013 a nuestra lista de oposición Psicólogos en Frente. 




Así durante estos dos años en el Consejo Directivo de la Facultad primaron los grandes compromisos ya establecidos en el propio rectorado. A pesar de las necesidades edilicias y salariales, se negaron ambos a todo debate acerca del bajo presupuesto para universidades otorgado por el gobierno nacional y aprobado por el gobierno de la universidad, lo mismo que la negativa a levantar cualquier reclamo respecto a salud y educación públicas de la Provincia de Buenos Aires, donde para UyO estos servicios públicos son un paraíso. El cuadro se completa con el nulo debate de la problemática laboral de los psicólogos de hospitales de Provincia, como tampoco de los precarizados de obras sociales, prepagas y ONGs de cada lado de la General Paz. Y por supuesto nada respecto a los reclamos de ad honorem, becarios y docentes precarizados de la propia facultad. 




A esta santa alianza contra los intereses de los trabajadores graduados es que en las próximas elecciones opondremos nuevamente una lista que represente una voz independiente y de izquierda, PSICOLOGOS EN FRENTE, encabezada por el PO, y que esta vez será acompañada por graduados de la Mella y MST, fuerzas que a nivel estudiantil componen la lista Impulso. Integran y apoyan este frente, además de psicólogos de APEL, docentes de la Naranja y la Revista Topía, dirigentes de la lucha de los hospitales Borda, Gutierrez, Ameghino y docentes independientes de larga trayectoria de lucha en nuestra facultad. 




Convocamos a todos los graduados de la Facultad de Psicología- UBA a votar el 10-11 y 12 de Junio para recuperar un lugar de lucha de nuestros reclamos frente a la crisis, corrupción y vaciamiento de la UBA, de la educación y salud públicas.