21/12/2020
IMPUNIDAD

Esteban Echeverría: movilización de Justicia por Lautaro

El sábado 19, la madre, familiares y amigos del joven Lautaro Ezequiel Míguez escracharon la casa de un individuo de apellido Vallejo, alias “Toreto”, quien lo arrollara con su camión dándose a la fuga. Lautaro, de 19 años, falleció por las heridas a poco de llegar al Policlínico Santamarina, de Monte Grande.

La iniciativa tuvo lugar luego de que la familia del joven esperara infructuosamente novedades de la Justicia durante 4 meses y de una reunión con funcionarios del intendente Gray que no dieron respuesta alguna a sus reclamos.

La movilización conmocionó al Barrio Federal de Monte Grande. Los vecinos salían de sus viviendas a apoyar a los manifestantes porque “Toreto” era un malviviente pendenciero que se dedicaba al tráfico de autopartes y era odiado por el barrio. El camión en el que se movilizaba utilizaba el logo del municipio de Esteban Echeverría.

Para calmar la rebelión barrial, que desató la acción de los familiares de Lautaro, la policía obtuvo una orden de allanamiento de la vivienda donde secuestraron autopartes y se encontraron con la presencia de un policía bonaerense de la DDI de San Isidro, cuyo vínculo con el malviviente aún no fue dilucidado. El propio “Toreto” fue detenido a las pocas horas.

La causa que se le inició es sólo por “acopio ilegal de autopartes”, lo cual hace presumir que será liberado luego de la indagatoria. El operativo impunidad se completaría con la mudanza de “Toreto” para desactivar definitivamente la movilización del barrio.

La impunidad de la que gozan estos delincuentes se apoya en los vínculos con funcionarios municipales, policiales y con fiscales y jueces.

Una investigación que desnude a fondo esas complicidades y haga verdadera justicia sólo será posible manteniendo la movilización de los familiares de Lautaro y toda la comunidad.

¡Justicia por Lautaro! ¡Basta de impunidad!

También te puede interesar:

Movilización el próximo viernes 26 a las puertas del Ioma, en defensa de la salud pública y por el aumento del presupuesto.
Todxs a la movilización contra el cierre el jueves 25 a las 9 am desde Plaza San Miguel a DIEGEP
Paolo Rocca- Techint- responde con 30 despidos frente al reclamo de los trabajadores
A 44 meses de hundido el pesquero Repunte, entrevistamos a Gabriela Sánchez, hermana del capitán del barco Gustavo Sánchez.