Sociedad
29/6/2022
Extienden hasta 2028 la condena al abusador Grassi
Seguir
Julio César Grassi, el cura pedofilo
La condena por abuso al sacerdote Julio César Grassi que en principio regía hasta el 7 de agosto del 2026, fue extendida hasta el 30 de mayo del 2028 tras una apelación presentada por la querella a raíz del mal cálculo de la pena y la inaplicabilidad del beneficio del llamado «dos por uno», informó a Télam el abogado Juan Pablo Gallego.
La Cámara de Apelaciones de la Sala 1 de Morón hizo lugar a un recurso por el «mal cálculo de la pena», ya que la misma «no rige desde el 23 de octubre del 2002 -día en que Grassi se profugó- por lo que no le cabe el beneficio del 2 por 1». El recurso de apelación a la condena inicial de Grassi fue presentado ante la Cámara de Apelaciones de Morón, que dio lugar a la petición y ordenó extender hasta el 30 de mayo del 2028 la condena.
De esta manera, los 15 años por los cuales el sacerdote fue condenado comienzan a regir desde 2013.
Grassi fue condenado por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Morón el 10 de junio de 2009 a la pena de quince años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima (Télam, 28/6).
El abogado defensor del cura violador de niños aprovechó el contexto de prisiones domiciliarias en medio de la pandemia, para pedir una para su defendido. Y aunque fue denegado, antes de que ocurriera, muchas figuras y personas comunes se pronunciaron repudiando el pedido, convirtiendo el nombre del abusador en tendencia en las redes sociales. Viene al caso aquí recordar que en el pasado y bajo otras circunstancias de la misma causa, Julio Grassi fue detenido y luego liberado con domicilio radicado en la casa lindera al hogar «Felices los niños» de donde siempre colectó a sus víctimas.
https://prensaobrera.com/sociedad/en-la-iglesia-todos-sabian-que-grassi-y-lorenzo-cometian-abusos
La Fundación Felices los Niños fue financiada por el Estado. Dólares donados por la gestión gubernamental de Carlos Menem y de Domingo Cavallo para Grassi y una donación de 65 hectáreas en el municipio de Hurlingham. A pesar de que el mecanismo de tercerización de la asistencia social en la Iglesia a niños judicializados dio por resultado semejante barbarie de abusos a niños, el kirchnerismo en el poder se negó a recuperar el inmueble en su momento. Denuncias sobre abusos sexuales contra niños, por entonces, también se dieron en el hogar San José Obrero de Chacarita, ligado a la misma congregación.
En 2008 cuando Jorge Bergoglio fue erigido como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina comenzaba el juicio a Julio Grassi y con él las enormes muestras de apoyo por parte de la curia local y en particular del ahora papa argentino. El encubrimiento a la pederastia y a la pedofilia reinantes en la Iglesia por parte del papa Francisco viene desde lejos.
Esto demuestra complicidad papal con el abuso sexual en la infancia de cientos de miles de niños y niñas en todo el mundo y de la responsabilidad política de quienes como el actual gobierno, lo defienden y sostienen. Vamos por la separación de la Iglesia y el Estado.
https://prensaobrera.com/sociedad/no-sale-grassi-el-protegido-de-bergoglio
https://prensaobrera.com/sociedad/gran-audiencia-publica-en-diputados-por-la-derogacion-de-los-beneficios-a-la-iglesia