Sociedad
3/8/2023
Flores-Floresta: Unión por la Patria y el macrismo se disputan los negocios de la ciudad
Seguir
Precandidato a Comunero -Comuna 7- de la lista Unidad de Luchadores y la Izquierda
Calle Venancio Flores
Semanas atrás, el gobierno nacional, a través de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, a cargo del massista Martín Marinuchi, abrió una licitación para la construcción de un centro comercial en terrenos linderos a las vías del Sarmiento entre Flores y Floresta. Se trata de un espacio verde, que cuenta con una plaza y juegos para niños recuperado por los vecinos en la senda paralela a las vías del Ferrocarril Sarmiento en la calle Venancio Flores, entre Cuenca y Joaquín V. González, que está en peligro de ser arrasado y convertido en más locales comerciales.
A la licitación se presentaron empresas que ya manejan otros importantes centros comerciales en la capital como “Nuevo Paseo S.A.”, que administra el “Paseo La Estación” de Constitución, y también la empresa “Paseo Vía Santa S.A”, que administra el “Paseo Gran Pompeya”.
Ante esta situación salió al cruce el candidato a jefe de gobierno del PRO, Jorge Macri, ya que esto no permitiría las obras de construcción del viaducto elevado del Sarmiento que es una de sus supuestas promesas de campaña. Lo que defiende el primo del expresidente es el enorme negociado que puede llevarse a cabo alrededor de las obras en el Sarmiento. Obras que vale aclarar, en 16 años de gobiernos del PRO en la ciudad y de Nación entre 2015 y 2019 nunca llegaron a pesar de las dificultades de tránsito y ambientales que traen para los vecinos y trabajadores el paso del Sarmiento.
Durante los gobiernos kirchneristas y luego de Mauricio Macri se intentó avanzar con el soterramiento del mismo para llevar a cabo un negocio millonario con la obra publica que beneficiaba particularmente al empresario coimero Calcaterra, primo del expresidente. Este proyecto tuvo que ser desestimado varias veces ya que los recursos del Estado fueron destinados al pago de la deuda y subsidios a otros sectores capitalistas.
En el medio de la puja del gobierno nacional y porteño por la caja de los negociados de la Ciudad se encuentran los vecinos que rechazan la iniciativa ya que implicaría arrasar con un área arbolada que constituye el pulmón verde de la zona. Contra la disputa capitalista entre Unión por la Patria y el PRO desde el Partido obrero nos sumamos al reclamo de los vecinos para que se respeten los espacios verdes de Flores y Floresta y que toda modificación del espacio público sea consensuada con los vecinos y trabajadores del barrio.
https://prensaobrera.com/politicas/elecciones-en-chubut-la-banca-de-la-izquierda-que-les-duele-a-los-duenos-del-poder