Sociedad

17/1/2008|1024

Gran triunfo en Parque Centenario

Impusimos nuestro derecho a trabajar


Los trabajadores de la feria paralela, organizados en la Agrupación de Trabajadores de Parque Centenario (ATPC), hemos obtenido un gran triunfo luego de más de dos meses en los cuales la Policía y la Guardia de Infantería nos impidieron trabajar por orden de la Fiscalía Contravencional N° 10. El pasado fin de semana fue el primero en que la Fiscalía no libró orden contra nosotros. Hemos conquistado el derecho a poner nuestros puestos.


 


Cortes en las avenidas cercanas, entrevistas con el comisario a cargo, con la Fiscalía, la Defensoría, la Dirección de Parques del Gobierno de la Ciudad, dos audiencias de conciliación a las que no asistió nadie y más de veinte amparos presentados, todo acompañado de la firme movilización de los compañeros, terminó por vencer los esfuerzos del Estado para acabar con la única feria que trabaja en la ciudad sin pagar a mafia alguna.


 


Fueron parte de este proceso el Partido Obrero de Almagro, la Asociación de Profesionales en Lucha y el compañero Marcelo Ramal, que nos acompañó a las audiencias con el gobierno y en los diferentes actos que realizamos en el parque.


 


El triunfo abre una nueva etapa. El primer fin de semana en que la Fiscalía no libró orden contra nosotros, aparecieron feriantes tratando de ocupar el espacio ganado. Debemos profundizar la organización para ampliar la lucha en la ciudad y evitar cualquier tipo de provocación, venga desde donde viniera.


 


El derecho a vender de los trabajadores desocupados, sin tener que pagar a nadie ha sido defendido y reforzado en esta lucha. Ahora debemos ir por más.