11/11/2020
FAMILIAS SIN TIERRA

Guernica: corte en Ruta 210 y marcha a la Municipalidad para que se reabran las negociaciones

Las familias de la recuperación de tierras persisten en la lucha por una respuesta a su reclamo.

Los vecinos y vecinas de la recuperación de tierras de Guernica, desde las 10 horas, mantienen un corte en Ruta 210 a la altura de la estación de trenes, en reclamo por la reapertura de las negociaciones cerradas unilateralmente por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, tras el desalojo violento de las tierras donde permanecían. En las próximas horas se movilizarán hacia la Municipalidad de Presidente Perón.

Esta acción es resultado de la deliberación de las familias de Guernica, que el pasado sábado, en horas de la tarde, discutieron en asamblea los próximos pasos a seguir ante la intransigencia del Ejecutivo provincial de Axel Kicillof y su ministro Andrés Larroque, respecto al reclamo de una solución urgente y definitiva a la crisis habitacional que sufren.

La semana pasada, los vecinos y vecinas movilizaron, en La Plata, a las oficinas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y más tarde a la gobernación en busca de respuestas concretas. Allí inquirieron a algunos funcionarios de la cartera del Larroque respecto al supuesto compromiso de unas 11,5 hectáreas de tierra para las familias, pero no obtuvieron respuesta alguna.

La organización de las familias de Guernica no ha cesado desde la represión que produjo el desalojo violento de los terrenos donde esas permanecían. De todas estas acciones han participado también las organizaciones solidarias con el conflicto, las cuales no han abandonado a los vecinos y vecinas en ningún momento.

El gobernador Kicillof tendrá que dar una respuesta urgente al reclamo por la tierra, comenzando con la reapertura de la mesa de negociaciones, para evitar la continuidad de un plan de lucha que no parece tener límites a la hora de pelear por una necesidad tan sentida por las familias obreras.

También te puede interesar: