“Historia de una inundación repetida”
El testimonio de un vecino y luchador del distrito de La Matanza.
Seguir
Inundación La Matanza.
Soy de un barrio de La Matanza, donde vivo hace más de 40 años, y titulé esta nota “Historia de una inundación repetida” porque pasan los gobiernos, los presidentes, los gobernadores, pero particularmente en La Matanza hace más de 40 años, valga la redundancia, sigue dirigiendo el peronismo, y no puede ser, que un intendente electo como Fernando Espinoza se jacte de elogiar las obras en un distrito en el cual caen 50 mm de agua y se inundan casi todas las barriadas.
Hay cosas que se hacen mal. El año pasado inauguraron, en plena campaña, los puentes bajo nivel llamados “Lionel Messi” y “Garrafa Sánchez”(recordado jugador con pasado en Banfield y Deportivo Laferrere), los cuales no tienen desagüe adecuado, siendo afectados barrios aledaños como la 70, La Palangana, La Loma y otros barrios que ni siquiera tienen iluminación, ni asfalto, como Independencia y San Cayetano.
La Matanza es un distrito afectado por la inseguridad, la desocupación (siendo premiada como la capital del calzado, el trabajo y la producción), donde crecen los comedores populares -no solo para desayuno y almuerzo, ya que también hay comedores nocturnos- y se empiezan a organizar ollas populares por medio del crecimiento y desarrollo de las asambleas populares barriales (Ramos Mejía, Casanova y Laferrere).
La presidencia de Milei, la gobernación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, y el intendente antes nombrado son responsables de no atender las necesidades y a los afectados por las inundaciones, pero sí de darles mazazos vía impuestazos en las boletas de luz y gas y los servicios municipales, cuando se requiere para no ser pobre $223.593 y hoy la canasta básica familiar es de casi $691.000.
¿Cómo hacen las personas de las barriadas para recuperar lo que la lluvia les arruino? La única medida que tenemos es la organización y la lucha contra este sistema, en donde ponen a sus parientes en el gobierno, en donde te obligan a recortar nuestras necesidades. Vamos por una gran asamblea de todos los desocupados y ocupados, para derrotar a los ajustadores y que atiendan nuestras necesidades.
https://prensaobrera.com/politicas/ipc-de-febrero-la-inflacion-se-desacelera-o-toma-envion
https://prensaobrera.com/sociedad/tras-la-motosierra-en-obra-publica-se-inundan-las-calles-del-amba