Sociedad

4/10/2021

CABA

Importante movilización de la Toma Fuerza de Mujeres de la Villa 31

Decenas de familias marcharon desde el Obelisco a la Legislatura porteña, tras ser desalojados brutalmente por el gobierno de Larreta.

Fuerte apoyo a las familias de la toma

Una importante movilización encabezada por las mujeres de la Toma Fuerza de Mujeres marchó desde el Obelisco a la Legislatura porteña donde presentaron una nota reclamando una reunión para alcanzar una inmediata solución al problema de la vivienda.

El violento desalojo se llevó adelante con palos, prendiendo fuego casillas y cuanto encontraron en su camino, y fue perpetrado por la Policía de la Ciudad a instancias de “Topadora” Horacio Rodríguez Larreta el día jueves 30 de septiembre, al cumplirse tres meses de la toma. La represión fue la respuesta que encontraron más de cien familias al problema a la crisis habitacional presente en las villas de la CABA con alcance a todas las barriadas. Asimismo el día viernes realizaron una conferencia de prensa donde las mujeres de la toma denunciaron el accionar brutal del desalojo que se llevó adelante sin siquiera la presencia de la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente y la ausencia completa de respuestas por parte del Estado.

Las familias que durante este período de la toma reclamaban una mesa de diálogo, con el objetivo de llegar a una solución real al problema de la vivienda, no obtuvieron más respuesta que el GCBA las dejara en la calle a merced de ir a paradores donde las necesidades se multiplican o siendo directamente arrojadas a la calle, ya que el subsidio habitacional no solo no ha cubierto a todas las familias sino que la insuficiencia del monto es irrisorio y no sirve para acceder a un alquiler ni dentro de la Villa 31 ni fuera de la misma. A esto se suma las trabas que ponen los propietarios cuando se trata de alquilar a personas con niñes.

En el día de hoy las familias se movilizaron con carteles y pancartas exigiendo viviendas para vivir y una respuesta de conjunto. Una delegación de más de 250 compañeras y compañeros del Polo Obrero se movilizaron apoyando e impulsando dicho reclamo que empalma directamente con los que venimos llevando adelante en CABA y a lo largo y ancho de todo el país, demostrando el compromiso de hierro de movimiento piquetero, independiente de los gobiernos, con los reclamos populares. Como vemos, la orientación social de Larreta no difiere a la de Kicillof y Berni del otro lado de la Gral. Paz, responsables directos del desalojo y represión en Guernica, entre otras localidades de la provincia de Buenos Aires.

Desde el Partido Obrero, el Polo Obrero y la banca del Frente de Izquierda Unidad estamos a disposición de la lucha por la vivienda y todos y cada uno de las exigencias de las familias de la Toma Fuerza de Mujeres.

¡Adelante compañeras y compañeros!