Sociedad

3/11/2020

ESCOBAR

La Bonaerense remueve el Barrio Stone, asentado hace un año

El gobierno bonaerense desaloja a 60 familias.

La policía Bonaerense al mando de Berni, y también efectivos de Infantería están instalados en el Barrio Stone, en Escobar, preparada para desalojar a las 60 familias que allí viven.

En el día de ayer se reunieron representantes de los vecinos del barrio con representantes tanto del sector municipal, provincial como nacional, según los representantes de las más de 60 familias damnificadas. Luego de más de una hora de reunión, los representantes de dichos vecinos informaron la resolución de dicha reunión en el cual plantean que el municipio ofrece una indemnización a todos los vecinos por parte de Juez Marino, y por presión del empresario Costa.

A las familias que no tienen dónde ir se les ofreció trasladarse a un hotel por”tiempo indefinido”, ya que el municipio “no está en condiciones de ofrecer terrenos”.

En el día de ayer se se produjo una masiva concentración frente a las puertas de Acción Social de la Municipalidad de Escobar  reclamando el derecho a la tierra y la vivienda.

Ante una necesidad como es la tierra para vivir, el gobierno en complicidad con los empresarios, solo ofrecen como respuesta palos, balas y gases lacrimógenos, como sucedió en Guernica, en donde el desalojo brutal es un hecho que muestra claramente el carácter represivo de Berni, Kicillof y los Fernández en función de defender a los empresarios.

Rechazamos el desalojo de esas más de 60 familias, exigimos planes vivienda ya, y que se garantice el derecho a la vivienda. Tierra para vivir. Abajo la represión. Fuera Berni.

 

Noticia en desarrollo.