20/11/2020
san lorenzo de almagro

“La vuelta a Boedo es un triunfo popular”

En la legislatura porteña, Gabriel Solano del Partido Obrero-FIT, acompañó la vuelta de "los cuervos" al barrio.

Foto de archivo: Viejo Gasómetro

Este jueves 19, se llevó adelante la primera lectura del proyecto de rezonificación en la Legislatura porteña para que San Lorenzo pueda volver a construir su estadio en los terrenos de Avenida La Plata 1700.

La votación resultó con 54 votos positivos, ninguno negativo y 1 abstención (Autodeterminación y Libertad, el partido de Luis Zamora). El paso que sigue es la convocatoria a Audiencia Publica y se espera que la segunda lectura y votación definitiva pueda realizarse cuando comience el año legislativo 2021.

Gabriel Solano señaló que “entendimos que teníamos que acompañar este proyecto como una reparación histórica para los hinchas de San Lorenzo que fueron perjudicados por la dictadura militar, por el nefasto Cacciatore, que les quitó la cancha de su lugar histórico” . Asimismo, reafirmó su voto indicando que “fue una verdadera lucha popular, con marchas a plaza de mayo, a la embajada francesa y hasta piquetes en la puerta de Carrefour”.

Es importante remarcar que la audiencia pública próxima dejará entrever el reclamo de algunos vecinos de Boedo que demandan más espacios verdes en los terrenos en cuestión. Lo cual es entendible ya que Buenos Aires es una de las capitales con menos espacios verdes por habitante del mundo, pero esto obedece a la gestión capitalista de la ciudad consagrada a la especulación inmobiliaria, como lo refleja el intento de privatización de los terrenos de Costa Salguero.

Por ultimo, Solano hizo un llamado a luchar contra la privatización del fútbol y los negociados que se tejen y organizan alrededor de la genuina pasión que sienten millones de hinchas por sus clubes.

 

 

En esta nota

También te puede interesar:

La rivalidad entre Argentina e Inglaterra, clave para entender el fenómeno de Diego.
Necesitamos una Tarjeta Alimentaria Escolar Universal para los estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires y así garantizar la continuidad de la canasta escolar nutritiva durante el receso escolar.
El mundo despide a un hijo de la clase obrera