24/09/2020

Las jugadoras y trabajadoras del fútbol nos seguimos organizando

Se realizó una presentación del primer boletín de la agrupación Jugadoras Organizadas.

El sábado 13 de septiembre se realizó un encuentro virtual con la participación de 20 jugadoras y trabajadoras del fútbol, para presentar el primer boletín de Jugadoras Organizadas. La publicación contiene nueve artículos que desarrollan la situación actual de los clubes, de las trabajadoras del fútbol y de las jugadoras. También analizan cómo será la vuelta al fútbol, e incluso reflexiona acerca de los abusos y maltratos en clubes y equipos de fútbol.

Todas las notas fueron escritas por jugadoras y directoras técnicas, y expresan los principales reclamos y luchas que llevamos a cabo desde Jugadoras Organizadas.

Una de las resoluciones más importantes adoptadas en esta actividad es la realización de un taller de educación sexual integral impulsado por el Plenario de Trabajadoras, para que las pibas que jugamos y nos organizamos contemos y debatamos acerca de aspectos como el derecho al aborto legal, las redes de trata y la prostitución, los roles de género asignados según clase social, entre otros temas. Es una herramienta clave al momento de enfrentar diversas situaciones a las que muchas veces nos vemos sometidas.

En las siguientes semanas daremos inicio a este taller orientado al fútbol femenino, y esperamos que se sumen las jugadoras y DTs con la perspectiva de organizarnos y defender nuestros derechos.

¡Adelante compañeras!

En esta nota