26/09/2020

Moreno: continúa el plan de lucha de las familias de La Bibiana

Las familias del Barrio La Bibiana (ocupado hace casi un año, pero no reconocido por el Municipio) vienen llevando adelante toda una batería de acciones contra el desalojo y por una mesa de negociación para resolver el conflicto. En esta oportunidad se movilizaron a la Municipalidad acompañadas de un amplio arco de organizaciones sociales y políticas.

Parte del plan de lucha de las familias de La Bibiana fueron los cortes de la ruta 23 por la amenaza de desalojo y por el acceso a las tierras y el derecho a la vivienda. El día viernes se llevó a cabo esta movilización desde el Barrio La Bibiana, por Ruta 23, pasando por todo el centro de Moreno, por las oficinas del Concejo Deliberante (donde la manifestación se detuvo), culminando en la Municipalidad. Allí se exigió que los funcionarios municipales las reciban.

Frente al pedido de las familias de una reunión para abrir una mesa de diálogo que los lleve a una solución, no hubo respuesta. Durante la espera se llevó adelante un acto con oradores que denunciaron que Mariel Fernández (la intendenta perteneciente al Frente de Todos) está llevando a cabo políticas represivas para “evitar” tomas en lugar de dar una solución frente al gran déficit habitacional en Moreno.

Luego de varias horas de espera, y entre varias idas y venidas, se logró que pudieran entrar y que plantearan sus urgentes demandas, si bien en esta reunión no hubo respuestas concretas de parte de los funcionarios, se logró un compromiso: el día lunes se vuelven a reunir con una propuesta concreta.

Desde el Partido Obrero Moreno planteamos que es imperioso que la comunidad de La Bibiana continúen organizados por un plan de lucha. Es necesario primeramente la suspensión ya del desalojo. Es ineludible que se realice urgentemente una planificación de construcciones de viviendas populares para los sectores más necesitados debido al gran déficit habitacional del distrito. Ninguna respuesta represiva a la necesidad de tierra y vivienda. Tierra para vivir, no para la especulación inmobiliaria.

 

 

   

En esta nota

También te puede interesar:

Que se anulen todas las actuaciones delictivas de la policía y que se investigue a los responsables.
El Estado debe hacerse cargo y proteger las fuentes de trabajo.
Se viene un plenario provincial por la tierra y la vivienda impulsado por el Polo Obrero para votar iniciativas de lucha.
Maniobras, desalojo y cacería contra las familias sin tierra.