01/07/2021

Moreno: desalojo y represión en Cuartel V

Exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos.
Polo Obrero Zona Norte

A las 18 hs del jueves 1 de julio la policía bonaerense y la gendarmería llevaron a cabo un violento desalojo de 200 familias sin techo en el barrio Cuartel V, Moreno. Las fuerzas represivas reprimieron con balas de goma y golpes a los vecinos que reclamaban el derecho a la vivienda. Como resultado de la represión y la cacería de las fuerzas policiales se encuentra detenida Estela Romero, compañera y delegada del Polo Obrero de José C. Paz, en la comisaría 4ta de Cuartel V de Moreno.

Al igual que en Guernica durante el 2020, el gobierno provincial de Axel Kicillof sigue sin dar solución al problema de la vivienda pero profundiza la represión en las barridas. Un método para quebrar por medio del terror y la fuerza a la población explotada que busca hacer valer su derecho a la tierra y la vivienda.

La pandemia ha tenido como uno de sus correlatos la aceleración de la pobreza y la desocupación y con ello agudizó la problemática del techo y la vivienda propia, que en distintas proporciones afecta a un tercio de los argentinos.

Exigimos la inmediata liberación de Estela Romero y todos los detenidos, repudiamos la feroz represión desatada en el predio y reclamamos una respuesta inmediata para las 200 familias sin techo.

También te puede interesar:

El ministro de Seguridad bonaerense busca avanzar con un reforzamiento represivo.
En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.
2.500 compañerxs participaron de enormes jornadas en todo el distrito.
Justicia por Ailén. El Estado es responsable.
Destrucción del suelo, contaminación del agua y concentración de la producción.