17/03/2021

Movilizaciones en los barrios de CABA por la aparición de Maia

Hoy 17/3 a las 17 horas en villas y barrios de la Ciudad.

El día lunes el secuestro de una niña en el barrio de Cildáñez conmovió a los vecinos de varios de los barrios más pobres de la ciudad. Maia, hija de Estelita, fue secuestrada por Carlos Alberto Savanz, quien tiene antecedentes de abuso. El lunes 15 se la llevó; desde ese momento no se sabe su paradero.

La desaparición de niñas por parte de las redes de trata, en connivencia con la policía y el Estado, es moneda corriente en las villas porteñas. El repudio frente a la falta de respuesta ha llevado a que los vecinos salgan a realizar cortes de calle para exigir su aparición con vida.

Mientras los medios de comunicación buscan responsabilizar a la madre, pobre y en una situación vulnerable, nada dicen de la responsabilidad de la policía que organiza el delito en los barrios y es parte de que el secuestro de niñas y la trata de personas siga sucediendo.

Junto a los vecinos impulsamos los cortes como medio para exigir una respuesta inmediata y llamamos al resto de las organizaciones y vecinos de los barrios a seguir con estas medidas en el día de hoy para que el Estado se haga cargo, que aparezca Maia y todas las niñas desaparecidas por las redes de trata.

Basta de zonas liberadas.

Inmediata aparición de Maia.

El estado es responsable.

Impulsamos cortes hoy a las 17 horas en:

-Dellepiane (Cildáñez)

-Mariano Acosta y Cruz (Villa Soldati)

-Pola y Cruz (Lugano)

-Eva Perón y Lisandro de la Torre (Lugano)

-Perito Moreno y Cruz (Bajo Flores)

-Villa 31 (feria)

-Teodoro García y Forest (Chacarita)

-Av. San Martin y Punta Arenas (La Paternal)

Contactos:

Karina 1153740140

Angelica 11 32739448

Daysi 1139278115

También te puede interesar:

Con las luchas de salud y educación; por la democratización y la independencia de los bloques de la Facultad y los gobiernos.
¡Sumate a la campaña virtual y a los semaforazos por profesorado!
La Asamblea CABA de residentes y concurrentes dio una conferencia de prensa en rechazo a este ataque a la salud pública.
Amanda Martín, docente terciaria y legisladora porteña, realizó un pedido de informe en la Legislatura.