Sociedad

11/1/2024

Multitudinario cacerolazo y corte frente a la Quinta de Olivos

Ya es el séptimo que se realiza desde la asunción de Milei.

Lxs vecinxs cortamos Avenida Maipú.

El pasado miércoles, lxs vecinxs de Vicente López realizamos el séptimo cacerolazo en las puertas de la Quinta de Olivos contra el decretazo y la Ley Ómnibus de Javier Milei, cortando la Avenida Maipú de punta a punta.

La jornada coincidió con el cacerolazo cultural, convocado en distintos puntos del país, para rechazar el desguace del arte y la cultura que propone el proyecto de ley del gobierno. El corte estuvo precedido de una asamblea vecinal, donde se propusieron distintas iniciativas, entre ellas, participar del paro y la movilización del 24 de enero en función de reforzar una acción conjunta de lxs trabajadorxs que pueda tirar abajo el paquete antiobrero de Milei, dado que no podemos depositar confianza alguna en los partidos patronales que dominan el Congreso.

La masividad del último cacerolazo en Olivos y la conformación de la asamblea pone de manifiesto cómo crece la organización de lxs vecinxs y la disposición a salir a luchar que anida en amplias capas de la población. Experiencias similares proliferan en distintos puntos de CABA, demostrando que gobierno no tiene el camino allanado para aplicar su plan de guerra contra las mayorías.

Sigamos ganando las calles, multipliquemos la convocatoria a la asamblea y los cacerolazos y preparemos una enorme movilización el 24 de enero para que la agenda de lxs trabajadores ocupe el centro del escenario político nacional.