18/04/2018

Para los obreros no hay ´Feriado puente´

Imagen: comunicación de la patronal de Arcor


 


En Arcor, “ante las consultas recibidas”, la patronal comunicó a los trabajadores, mediante una nota pegada en la planta, que “el día 30 de abril del presente año no es feriado nacional, sino que por decreto 923/2017 quedó  establecido como día ´no laborable´, como consecuencia de ello las actividades productivas de nuestra planta de producción (sic) se desarrollarán en forma normal”. Es decir que no hay “feriado” para los trabajadores. En Aluar, Siderca, Andreani y otras empresas, las patronales van fijando posición en el mismo sentido.


Millones de trabajadores quedaron a la expectativa de tener un descanso de fin de semana "extralarge", sin conocer el detalle que los medios ocultaron bien del decreto presidencial.


Ningún medio periodístico registró el detalle del anuncio de que en 2018 volverían los "feriados puente" del lunes 30 de abril (previo al 1ro de Mayo) y el 24 y el 31 de diciembre (previos a Navidad y al año nuevo) como "días no laborables", dándoles a las empresas la última decisión de trabajarlo o no. Los fines turísticos proclamados en el decreto no afectan ni un milímetro las ganancias de los empresarios.


El Presidente de la Nación tuvo más vacaciones en dos años que un trabajador privado en una década nos estafa al pueblo hasta con el fin de semana largo: es sólo una pequeña muestra más de los intereses antiobreros que defienden. Más temprano que tarde los trabajadores harán tronar el escarmiento.


Tenemos otra buena razón para movilizarnos el 1 de mayo al acto convocado por el sindicalismo clasista y el Frente de Izquierda en todo el país.

En esta nota

También te puede interesar: