Sociedad

11/9/2020

San Fernando: brutal desalojo en la toma de terrenos de Victoria

A últimas horas del jueves efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal encabezaron un brutal operativo, por orden del Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro  a cargo de Sandra Arroyo Salgado, para desalojar a 20 familias que se encontraban hace más de dos semanas en los terrenos  que rodean  la estación Victoria del ferrocarril Mitre.

El operativo comenzó entrada la noche cuando las fuerzas represivas ingresaron con una topadora derribando las casillas que se encontraban en el lugar mientras los vecinos intentaban impedir el ingreso bloqueando los accesos. El operativo finalizó alrededor de las 21hs y es en ese momento en el cual la jueza a cargo del mismo se retira del lugar.

El brutal desalojo llevado a cabo en Victoria fue respaldado por el intendente Luis Carlos Andreotti, del Frente de “Todos”, a quien responsabilizamos por la integridad física de las familias brutalmente desalojadas, a las que no les brinda ningún tipo de respuesta ante la falta de viviendas y que hoy en día se encuentran en una plaza cercana a la Estación.

Esta política represiva no es un hecho aislado, sino que  también se vio en otros municipios como es el caso de Tigre, donde las fuerzas de seguridad desalojaron familias en un predio de Don Torcuato. La Bonaerense avanza con esta orientación represiva, respaldada por el gobierno nacional, provincial y municipal, mientras crecen masivamente las ocupaciones de terrenos como consecuencia de la profunda crisis que atraviesan las familias trabajadoras, las cuales son estigmatizadas y tratadas como“ delincuentes” por parte del Estado.

Denunciamos la política represiva del gobierno provincial y nacional que siguen sin dar ningún tipo de respuesta ante la profundización de la crisis social y económica, la cual es reflejada de la manera más brutal en la crisis habitacional.

Es de suma urgencia luchar  por la construcción de un plan  de viviendas y urbanización en terrenos ociosos y fiscales para terminar con el déficit habitacional que alcanza a más de 4 millones de familias.