Sociedad

26/7/2020

San Martín de los Andes: iglesia evangélica violenta a una mujer y sus hijos

El clero actúa apañado por el Estado.

Plenario de Trabajadoras de San Martín de los Andes.

Miembros de una iglesia evangélica atacaron esta semana a una mujer y sus hijos en San Martín de los Andes (Neuquén).

Nadia, una mujer desalojada de su anterior vivienda en medio de un temporal de nieve y bajísimas temperaturas, no tuvo otra opción que tomar este miércoles 22 una vivienda inhabitada en la zona de Chacra 32 para cobijarse ella y sus hijos de 11 y 15 años. Quienes se reclaman dueños de la vivienda ocupada son los pastores del Instituto Bíblico Cristianos de Berea, quienes viven en Ingeniero Huergo (Río Negro). Luego de varios presiones, este sábado miembros de esa iglesia se acercaron allí a “predicar” y, más tarde, entraron a la vivienda, forzando una puerta para atacarla y golpearla con fierros y palos a ella y a sus hijos.

Previo a llegar a esta situación, Nadia había pedido auxilio a concejales de todos los bloques y al mismo intendente, Carlos Saloniti. La única respuesta que tuvo del Estado fue la oferta de una ayuda de 8 mil pesos por tres meses (¡!) hasta tanto se arreglara su situación, mientras que Desarrollo social la extorsionó con que podían sacarle a sus hijos. El concejal Cesar Meza, de Juntos por el Cambio e integrante de la iglesia evangélica, se acercó para decirle a Nadia que no había viviendas para ella, pese a que tanto el inmueble donde está como otros 10 ubicados allí están vacíos.

Desde el Plenario de Trabajadoras estuvimos haciendo el aguante a Nadia, y estamos acompañando y haciendo guardias junto a los vecinos del lugar, que se solidarizaron con ella.

Reclamamos una solución habitacional inmediata para esta familia sin ningún tipo de represalias y hacemos responsables de la integridad física y la seguridad de Nadia y su familia, tanto a las fuerzas de seguridad como al Ejecutivo y la iglesia evangélica. Desde el poder bancan a las iglesias y es por eso que hoy más que nunca reclamamos a viva voz su separación del Estado y que se deje de encubrir sus negociados.

Como Plenario de Trabajadoras, estamos convocando para el lunes a las distintas organizaciones de mujeres y que luchan por el techo y la vivienda, a concentrar a las 11 horas en las puertas del Municipio, para exigir que se atienda el reclamo de Nadia.