Sociedad

2/4/2021

Tragedia en Florencio Varela, el gobierno de Watson es responsable

Una familia fue víctima de un siniestro vial en un lugar donde los vecinos denuncian falta de políticas de señalización y tránsito.

El miércoles 31 de marzo, tras un accidente, falleció una niña de 5 años en Florencio Varela y sus hermanitos resultaron gravemente heridos. Un automóvil transportaba una carga de vigas, la que tras una maniobra fue derramada por la ruta 53 Eva Perón, ocasionando el siniestro que impactó sobre una anciana que intentaba cruzar con sus nietos. Asimismo, el imprudente ingeniero que conducía, fue imputado por homicidio culposo con actitud temeraria.

El lugar de los hechos se trata de un barrio cruzado por una ruta que no tiene señalización, ni paso peatonal, ni cruce seguro, ni banquina, ni vereda, ni semáforo, por lo que no estamos ante un accidente vial más, sino que trae aparejado una lista sin fin de reclamos de años, de vecinos que hartos de la desidia salieron a cortar  la ruta exigiendo justicia. Del gobierno del vacunado Vip Julio Pereyra, al del actual intendente Andrés Watson, nada ha cambiado.

Es que detrás del circo de las inauguraciones de paradas de colectivos, de asfaltos donde ya existía la pavimentación y la cantidad miserable de viviendas sociales son los vecinos de los históricos barrios empobrecidos los que sufren las consecuencias de sobrevivir en un distrito olvidado.

A raíz de la enorme repercusión, al municipio no le quedó otra que “dar la cara” a través de un anuncio donde se estableció que la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, el 20 de abril, llevará a cabo la apertura de sobres de licitación para concretar obras de ensanche y continuar con un proyecto “frenado hace 5 años”. Un verdadero descaro: la retórica tardía del comunicado pareciera no tener en cuenta que murió una niña de nuestros barrios.

Exigimos obras públicas y planificación urbana urgente. Justicia por Uma y por todas las víctimas del abandono de un Estado que condena a los barrios postergados a la vez que beneficia al negocio inmobiliario.