29/12/2020
Faltas de obras

Tucumán: las inundaciones y los reclamos del Polo Obrero

Por Gabriela Gramajo Dirigente del Polo Obrero de Tucumán

Durante el lunes 28 de diciembre se produjeron fuertes lluvias sobre la provincia pero su intensidad fue aún mayor sobre las zonas aledañas a la capital. Los municipios de Alderetes, Banda del Rio Salí y las Talitas fueron de los más afectados, no podría ser de otra manera ya que allí se encuentran las zonas donde se concentran los sectores más carenciados de trabajadores que diariamente ingresan a la capital.

Cortes de energía eléctrica por todos lados, inundaciones de comercios y calles intransitables fueron las consecuencias en la mayoría de las zonas del microcentro, pero cuando se pone el ojo en los barrios más alejados las consecuencias son muchos más graves y van desde pérdidas totales de viviendas hasta fallecimientos por electrocución. El Polo Obrero está poniendo manos a la obra en un relevamiento de damnificados para exigirle al gobierno que dé una solución a este tipo de problemas. Las obras públicas de saneamiento de canales y cloacas prácticamente no existieron durante los últimos años. Manzur se saca fotos inaugurando cajeros automáticos (no es un chiste), pero las obras para prevenir inundaciones que el gobierno prometió no llegaron nunca.

Peronistas y macristas se culparon por las desgracias ocurridas durante el martes, pero lo cierto es que cogobiernan la provincia, Cambiemos maneja los municipios de la Capital y Yerba Buena (entre otros) donde se sucedieron desastres y no hay ninguna obra para prevenir inundaciones.

El Polo Obrero viene advirtiendo de estos problemas y otros en distintas jornadas de lucha. El día lunes anterior a las inundaciones lanzamos una gran jornada de lucha contra el hambre, la miseria y por trabajo genuino. Con cortes y movilizaciones le exigimos a Manzur que dé una solución para los miles de desocupados que no pueden llevar un plato de comida a la mesa durante las fiestas. Estos problemas también fueron trasladados a los intendentes de la Banda del Rio Salí y Alderetes, dos de los municipios más golpeados por las inundaciones, las respuestas no llegan y el Polo dará continuidad al plan de lucha.

También te puede interesar:

#ProhibidoDesalojar. Por la extensión y ampliación del DNU 766 y por un plan de viviendas.
Acciones luego de la salvaje represión en barrio Villa Roca.
Grandes inundaciones afectan a vecinos del departamento de Luján. Evacuados y cientos de afectados.
El Polo Obrero arribó al Congreso de la Nación con una contundente movilización.