19/07/2021

Falta de vivienda y orden de desalojo en la Villa 31

Por Iván BF
desalojo villa 31 vivienda urbanización larreta

Más de 100 familias se encuentran ocupando un terreno baldío desde el mes de junio por falta de vivienda. Hay una orden de desalojo dictada por el Ministerio Público Fiscal N° 11.

En la Villa 31, más precisamente en un descampado que hace 6 años funciona como un basural, se encuentran ocupando más de 100 familias por la imposibilidad de acceder a una vivienda. Son en su mayoría mujeres con hijos que en muchos casos vienen enfrentando situaciones de violencia de género.

Desde el gobierno de la ciudad no han hecho más que enviar a la policía a amedrentar a las familias como si estuvieran cometiendo un delito cuando es este gobierno el que vulnera el derecho a acceder a una vivienda en condiciones. A esto se suma que este último viernes 16/7 fue dictada una orden de desalojo para esta semana en vez de garantizar que puedan tener un lugar a donde ir.

La falta de ingresos y de trabajo genuino hace imposible afrontar los gastos de un alquiler para estas familias, siendo que en muchos casos se hace más difícil para mujeres con hijos que les dejen un lugar de alquiler. De igual manera, la Secretaría de Integración Social y Urbana, organismo del GCBA que actúa en el barrio, le recortó los alimentos a algunas de estas familias buscando debilitarlas.

A través de una carta armada por las vecinas, desde las 10 de la mañana del día de hoy se hicieron presentes las organizaciones que defienden esta lucha. La legisladora Amanda Martín, del PO-FITU, llevó su solidaridad y ya ha presentado un proyecto de declaración en la legislatura porteña instando al gobierno de la Ciudad a frenar el desalojo y conceder una solución inmediata y definitiva para estas familias que no tienen a donde ir. Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero seguiremos acompañando la pelea por el acceso a una vivienda en la legislatura y en la calle.

 

 

También te puede interesar: