31/10/2020
TIERRA y VIVIENDA

Río Negro-Fiske Menuco: violento desalojo de Barrio La Esperanza

Hay detenidos e incomunicados en varias comisarías. El Estado es responsable.

Foto: Jaime Carriqueo @ojoobrerofotografía

En horas de la mañana acaban de desalojar mediante un operativo represivo llevado adelante por las fuerzas represivas del COER y por la caballería armada a las familias trabajadoras del B° La Esperanza en Fiske Menuco, provincia de Río Negro. Hay al menos 14 detenidos separados entre las comisarías de Ingeniero Huergo, Allen y J.J. Gómez. La orden judicial para llevarlo adelante fue un mandato de María Emilia Soria del Frente de Todos, apoyada por la gobernadora Arabela Carreras de Juntos Somos Río Negro que no dan respuestas a la demanda de tierra y vivienda para vivir, decidiendo reprimir la lucha y la organización.

Lista de detenidos en el desalojo de Fiske Menuco.

En estos momentos se produce una cacería alrededor del B° La Esperanza contra jóvenes de barrios aledaños que apoyaban a las familias, y allanamientos ilegales en varias viviendas sin saber aún el número exacto de detenciones. Por otro lado las fuerzas represivas se han apostado frente a las comisarías de Fiske Menuco como un acto intimidatorio al repudio que no se ha hecho esperar en las calles. Sectores que acompañan a las familias trabajadoras desde el primer momento se concentran frente al municipio, mientras otro sector intenta que la justicia los atienda para dar respuestas de donde se encuentran los y las compañeras detenidas. En ese intento las respuestas no aparecen y hasta han apagado los teléfonos de guardia de la fiscalía.

Exigimos libertad a los y las detenidas por luchar por tierra y vivienda. El Estado es responsable de la integridad física de cada persona detenida.

Basta de represión. Tierra para vivir.

 

También te puede interesar:

Este miércoles 25 se realizará una conferencia de prensa y cortes de puentes.
Se prepara una delegación para marchar este 25N por la tierra y la vivienda.
Represión y cárcel, la respuesta de Schiaretti a la crisis social.
Luchemos por la tierra y planes de vivienda.
El 24 de noviembre se realizará una nueva jornada de protesta por la libertad de las detenidas.
Camino a la temporada hay que profundizar la organización antiburocrática para luchar por un salario digno y todos los derechos.