Sociedad

31/5/2022

Provincia de Buenos Aires

Vecinos de San Miguel reclaman contra el vaciamiento de la salita Cura Brochero

Faltan médicos pediatras, entre otros servicios.

Sala Cura Brochero.

Ayer por la mañana, en la salita Cura Brochero del distrito bonaerense de San Miguel, tuvo lugar una reunión con el secretario municipal de Salud, Miguel De La Torre, y varios vecinos. La reunión fue motivada por los reclamos de los vecinos del barrio ante la falta de médicos pediatras y otros servicios.

El funcionario se excusó diciendo que la faltante de médicos se debe a que por la época invernal, la vuelta a la presencialidad y la exigencia de Anses de firmar la libreta sanitaria de los chicos hay una alta demanda. Como salida de esta situación, el representante municipal propuso la futura contratación de un médico que estaría esperando la matrícula provincial y otorgar turnos para niños sanos que ya están dados hasta agosto.

Como se ve, no hay intenciones de solucionar este problema que se viene arrastrando hace años. Así se vio en la lucha del Hospital Larcarde un conflicto que se extendió casi todo el 2021 y el municipio nunca recibió a los trabajadores sino más bien llevó adelante una política de presión y persecución; hasta llegó a sostener una presencia policial permanente en el hospital e intervenir en las elecciones de Cicop.

A esto hay que sumar que la prioridad del municipio pasa por la especulación inmobiliaria donde no escatima en gastos, como lo demostró la puesta de cloacas, rotondas y asfalto nuevo en la calle Irusta, todo para que los dos barrios privados tengan los servicios que la mayoría de los vecinos de San Miguel no tienen como las cloacas.

Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero de San Miguel nos ponemos a disposición de los vecinos para darle continuidad a los reclamos y a seguir organizados para que haya una respuesta. Por ello, proponemos la realización de asambleas para profundizar el debate y tomar resoluciones.