07/07/2021

Villa la Angostura: brutal represión a los vecinos de la toma El Acampe

Varias familias están lesionadas.

En horas del mediodía de hoy, miércoles 7, la policía especial (GEOP) llevó a cabo una brutal represión a vecinos y vecinas del asentamiento El Acampe, ubicado en la ciudad neuquina de Villa la Angostura. La represión se desarrolló con gases lacrimógenos, palos y balas de gomas, estando presentes adultos mayores y niños. Fruto de este accionar, varias familias están lesionadas por la represión, la cual se ejecutó sin ninguna publicación de orden judicial. Las familias que luchan por la tierra y la vivienda buscaban poder tener los servicios que el gobierno les niega.

La responsabilidad de lo ocurrido es del gobierno neuquino de Omar Gutiérrez y del gobierno local, los cuales defienden a fuerza de palos, gases y balas de goma, los negociados con las inmobiliarias y la especulación con tierras que están reservadas a estos fines. Sucede que el pedido de represión ya venía siendo solicitada por empresarios y ricachones de la ciudad.

 

 

 

Además de ello, la represión desatada busca ocultar una realidad social de falta de vivienda y déficit habitacional en una ciudad que el gobierno la coloca como modelo del turismo que se inicia en los próximos días. Quieren una imagen de cara al turismo internacional, moliendo a palos a las familias.

Los vecinos resisten en el lugar y exigen una resolución inmediata y pacífica. Desde el Partido Obrero acompañamos el reclamo de las familias y repudiamos enérgicamente la represión.

 

También te puede interesar:

A enfrentar a los candidatos del ajuste y a concentrar el voto en la lista Unidad de la Izquierda.
Vamos por un plan de lucha por trabajo genuino.
Desde la base y la Multicolor derrotamos la línea baradelista.
Redoblar el camino de la lucha y la organización para efectivizar el derecho a la vivienda.
La semana próxima se realizará audiencia y una comisión de diputados irá a la fábrica.